Sealed Air invierte en la empresa de reciclaje Plastic Energy

14/10/2020
Sealed Air invierte en la empresa de reciclaje Plastic Energy

Sealed Air Corporation ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastic Energy, una empresa líder en el sector de tecnologías de reciclaje avanzado. además, Sealed Air ha realizado una inversión de capital en en Plastic Energy Global, la sociedad matriz.

Plastic Energy Global cuenta con dos sedes operativas en España y proyectos en desarrollo en Europa Occidental y Asia, con una visión de 50 nuevas instalaciones en los próximos diez años. “Unir fuerzas con Plastic Energy nos ayudará a innovar más rápidamente y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que eliminen los residuos y garanticen una economía circular para los plásticos”, afirmó Ted Doheny, presidente y director ejecutivo de Sealed Air. Por su parte, Carlos Monreal, fundador y director ejecutivo de Plastic Energy, manifestó su satisfacción por esta colaboración estratégica, “que acelerará el desarrollo de la industria del reciclaje avanzado”, indicó.

 

El desafío: combatir los residuos

La mayoría de los residuos plásticos acaban en un vertedero, incinerados o desechados, porque nunca se recuperan o se considera que no se pueden reciclar. Plastic Energy permite alejar los residuos de plástico de los vertederos, con el objetivo de procesar 300.000 toneladas de plástico para 2025. La compañía transforma los residuos en un nuevo producto reciclado que se puede utilizar para crear soluciones esenciales, incluido los envases de protección para alimentos. Así, Sealed Air ayudará a eliminar los residuos plásticos, a proporcionar apoyo a enfoques complementarios de reciclaje y a permitir que sus clientes incorporen plásticos reciclados en sus envases.

 

Compromiso audaz y colaboración

Sealed Air está decidida a desempeñar un papel clave en el impulso hacia una economía circular para los plásticos mediante la colaboración, la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías. En 2018, anunció un compromiso sobre sostenibilidad y plásticos, con la promesa de diseñar y promover soluciones de envasado que sean cicn por cien reciclables o reutilizables para 2025. La empresa tiene un ambicioso objetivo de un promedio de contenido reciclado del 50 por ciento en todas las soluciones de envasado, con un 60 por ciento procedente de productos reciclados posconsumo. También se incluye el compromiso de liderar colaboraciones con socios globales para incrementar las tasas de reciclaje y reutilización. En 2019, Sealed Air también anunció que había unido fuerzas con Alliance to End Plastic Waste, una organización mundial sin ánimo de lucro con el compromiso de invertir en soluciones para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente.

Sealed Air Envasado Alimentación Seguridad alimentaria Productos lácteos

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter