Smurfit Kappa y Danone, un modelo de integración

04/01/2018
Smurfit Kappa y Danone, un modelo de integración

El Grupo Smurfit Kappa ha participado, como proveedor integrado en Danone, en el XVI Congreso Profesional de Compradores de la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (Aerce), para dar a conocer cómo se llevó a cabo el proyecto de integración en la cadena de valor del fabricante de productos lácteos.

Desde hace más de 11 años, Danone confía a Smurfit Kappa el desarrollo de soluciones de embalaje para sus productos. Durante el periodo 2008-2011, ambas compañías alinearon sus estrategias, de forma que esta última se convertía en su partner oficial de Danone para embalajes de cartón ondulado. Santiago Soria, director comercial de la planta de Smurfit Kappa en Quart de Poblet (Valencia), afirmó que “la integración nos llevó a reinventarnos, creando una nueva estructura interna de acuerdo a la demanda”. En estos años, las firmas han implementado proyectos de mejora continua en calidad, servicio, sostenibilidad, mejora de costes/productividad e innovación.

 

Premio El Diamante de la Compra

Danone recibió el premio Diamante de la Compra de Aerce, en la categoría 'Integración de proveedores en la cadena de valor'. La firma de productos lácteos quiso compartir con Smurfit Kappa este distintivo, como parte del desarrollo de este modelo, reconociendo el esfuerzo vocacional del grupo cartonero al servicio al cliente, en la búsqueda de soluciones para su negocio.

Smurfit Kappa Danone Industria láctea Yogur Envases Embalajes