Tetra Pak obtiene la Certificación de la Cadena de Custodia de FSC en todo el mundo

04/01/2018
Tetra Pak obtiene la Certificación de la Cadena de Custodia de FSC en todo el mundo

Tetra Pak ya puede suministrar envases con el sello Forest Stewardship Council (FSC) desde cualquier parte del mundo, tras haber recibido la certificación de Cadena de Custodia FSC (CoC) para todas sus plantas de producción y empresas. Representa una de las certificaciones multi-site más grandes de FSC al incluir un total de 92 instalaciones en todo el mundo.

FSC es una organización internacional, no gubernamental, que promueve la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Su certificación CoC permite el seguimiento exhaustivo de las fibras de madera a través de toda la cadena de suministro y ofrece la garantía de que cualquier producto con el sello FSC apoya la gestión forestal que lleva a cabo prácticas de gestión económicamente viables, socialmente beneficiosas y adecuadas para el medioambiente.

“Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de los productos que compran, y esperan contar con la ayuda de las empresas para elegir las mejores opciones. El distintivo FSC es una sello de gestión medioambiental fácilmente reconocible, y nuestros clientes ahora cuentan con la oportunidad de demostrar su apoyo a la gestión forestal responsable en todo el mundo”, ha señalado Mario Abreu, vicepresidente de medioambiente de Tetra Pak.

Tetra Pak introdujo el sistema de certificación FSC en la industria del envase para alimentos líquidos y lanzó el primer envase con el sello FSC del mundo en 2007. Desde entonces, Tetra Pak ha suministrado más de 130.000 millones de envases con el sello FSC a los clientes, alcanzando 43.700 millones sólo en 2014.

Tetra Pak Seguridad alimentaria Envases Quesos Industria láctea Sostenibilidad