TGT entra en el accionariado de Lácteas Cobreros

31/12/2020
TGT entra en el accionariado de Lácteas Cobreros

Grupo TGT se ha incorporado al accionariado de Lácteas Cobreros. La relación entre ambas compañías se inició en el año 2005 y, desde entonces, ha venido trabajando como una sola, tal y como definieron los artífices del acuerdo inicial, José Ubaldo Cobreros y Teodoro García Trabadelo. Gracias a este acuerdo, Grupo TGT refuerza su estrategia como fabricante, alcanzando las once plantas de producción y fabricando la mayor parte de los mejores quesos españoles, señala Sergi Ballell, director general del grupo.

Por su parte, Lácteas Cobreros consolida su crecimiento de los últimos años y abre la puerta a nuevos proyectos muy ilusionantes para el futuro, afirma José Cobreros, gerente de la compañía. “Estamos muy ilusionados con que TGT pase a formar parte de nuestra empresa, como resultado de la amistad que iniciaron Teodoro y mi padre hace ya más de dieciséis años. Esta relación basada en el respeto, la confianza y la transparencia hizo posible la obtención de unos magníficos resultados conjuntos”.

Con más de 50 años de historia, TGT cuenta con diecisiete delegaciones en España. Su facturación en 2019 superó los 383 millones de euros. Por su parte, Lácteas Cobreros empezó a producir cuajada láctica, fundamentalmente de cabra, a finales de la década de los 90, y posteriormente inició la fabricación de queso tipo rulo. En los últimos años, estos quesos han conseguido numerosos reconocimientos en certámenes tanto nacionales como internacionales. En 2009, Lácteas Cobreros comienza a elaborar leche en polvo de cabra y oveja, una categoría que supuso el 38 por ciento de la cifra de negocio en 2019.

La entrada de TGT en el accionariado de Lácteas Cobreros abre el desarrollo futuro a varias líneas de negocio de la empresa zamorana ubicada en Castrogonzalo, entre las que destacan el cambio de imagen y creación de marca.

Lácteas Cobreros Grupo TGT Industria láctea Quesos Economía Consumo

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter