The Collider potencia la innovación del sector de la agroalimentación

17/12/2020
The Collider potencia la innovación del sector de la agroalimentación

La tecnología agroalimentaria tiene un alto potencial de crecimiento en la transferencia tecnológica. The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), apuesta por la disrupción tecnológica mediante la apertura de un nuevo vertical de agrifood y la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). El objetivo es crear startups tecnológicas que den respuesta a los nuevos retos del sector mediante la reducción de la brecha entre la ciencia y las necesidades del mercado. Hay que recordar que el sector agroalimentario es uno de los sectores económicos más importantes para la economía española. En 2018 generó un 9,2 por ciento del PIB y un 12,3 por ciento de puestos de trabajo.

The Collider ha realizado un primer encuentro con una treintena de empresas para identificar los retos más importantes a los que se enfrentan, entre los que destaca la reducción del impacto medioambiental, la creación de un nuevo packaging con materiales más respetuosos con el medio ambiente y la salud, ayudar al sector Horeca en un momento de cambios por la crisis sanitaria, el crecimiento de modelos como el takeaway o el delivery o reducir el desperdicio alimentario.

El vertical agroalimentario se añade a los de eHealth, industria 4.0 y movilidad que The Collider ya ha desarrollado en sus ediciones anteriores. Después de la definición de retos se hace la llamada de tecnologías, se busca el talento emprendedor y empresarial, y se crean equipos de trabajo que desarrollan su proyecto empresarial para validar el modelo de negocio con el mercado.

Innovación Industria láctea IRTA The Collider

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter