Todos los envases de Nestlé serán 100% reciclables o reutilizables en 2025

04/01/2018
Todos los envases de Nestlé serán 100% reciclables o reutilizables en 2025

Nestlé aspira a que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el año 2025, y que ninguno de ellos termine como residuo, ya sea en vertedero o como basura en mares, océanos y vías fluviales. El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, ha manifestado que “los residuos plásticos constituyen uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Estamos comprometidos en la búsqueda de mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar”.

Nestlé se compromete a desempeñar un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en todos los países donde opera; trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado con el fin de reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y eliminar el desperdicio de plástico; etiquetar los envases de productos realizados con plásticos, incluyendo información que ayude a los consumidores a reciclarlos de la manera correcta; y promover un mercado para plásticos reciclados.

Ante este anuncio, Gesine Meissner, miembro del Parlamento Europeo, ha afirmado que “los compromisos de Nestlé son el paso correcto en el momento oportuno. Teniendo en cuenta el desafío de los residuos de plástico y la contaminación que se produce en la tierra y en los océanos, necesitamos un enfoque global de la industria, los políticos y los consumidores. La ambición de un envase 100% reciclable o reutilizable para 2025 ayudará a abordar el problema de los desechos de plástico”.

Nestlé Alimentación Industria láctea Leche Salud RSC Envases