Tricube, el producto ganador de la XI edición de los Premios Ecotrophelia España 2020

10/09/2020
Tricube, el producto ganador de la XI edición de los Premios Ecotrophelia España 2020

Tricube ha resultado vencedor de la XI edición de los Premios Ecotrophelia España 2020, organizados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Un grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona se ha alzado ganador del concurso gracias a un innovador postre enfocado al mercado gourmet en forma de pequeño cubo, compuesto por tres capas gelificadas con una estructura consistente a base de yogur, chocolate negro y crema catalana. El segundo clasificado ha sido el grupo Tuliva (Universitat Politècnica de València), quienes han presentado una tulipa elaborada a base de semilla de aceituna. El grupo Yasta!, de la Universitat de Barcelona, ha conseguido el tercer puesto con un gelificado tipo noodles apto para celíacos y listo para comer sin necesidad de añadir agua.

El equipo ganador, compuesto por Sílvia de Ferrater Huertas, Núria de Francisco Camprubí, Martina Font Pi, Anna Julià Navarro y Elisabet Salas Carol, competirá junto al resto de ganadores de otros países europeos en la edición europea de Ecotrophelia Europa para elegir el mejor producto de alimentación y bebidas.

A través de este certamen, se premia el talento y la innovación de jóvenes estudiantes universitarios y de escuelas técnicas y futuros trabajadores del sector de alimentación y bebidas. Tras pasar una fase de selección, seis equipos fueron seleccionados para participar en el concurso, que se ha celebrado en la Fundación Alícia, mediante la elaboración y posterior cata de un producto que cumpla una serie de criterios concretos: debe ser innovador en alguna de sus fases (concepto, aspectos técnicos, formulación, envasado), mantener la perspectiva medioambiental, ser comercializable y apto para el consumo humano.

FIAB Alimentación Productos lácteos Ecotrophelia Innovación Tricube

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter