Un vaso de ciencia, el blog de ciencia y nutrición que reúne a los expertos

03/03/2020
Un vaso de ciencia, el blog de ciencia y nutrición que reúne a los expertos

El Instituto Puleva de Nutrición (IPN) presenta “Un Vaso de Ciencia”, el blog de ciencia y nutrición que contará con expertos del más alto nivel y personalidades reconocidas en el ámbito científico. Con una clara vocación divulgadora, este blog busca acercar la evidencia científica en torno a la leche y los lácteos de la mano de expertos en investigación, nutrición y medicina.

El proyecto nace como resultado del compromiso del IPN con la educación nutricional. “Un Vaso de Ciencia” presentará información basada en la información científica actual, de interés y de la más alta calidad. “En los últimos tiempos, hemos vivido un boom informativo en cuanto a nutrición y alimentación se refiere. A través de distintos canales se ha dado voz a fuentes de dudosa credibilidad que, en algunos casos, se han llegado a erigir como referencias informativas, difundiendo en ocasiones información sesgada, poco precisa, sin el suficiente respaldo científico o incluso no veraz”, destaca Federico Lara, coordinador científico del Instituto Puleva de Nutrición. “Con Un Vaso de Ciencia queremos dar voz a expertos del más alto nivel, buscando la mayor pluralidad posible y aunando el mayor sumatorio de experiencia investigadora, divulgadora y clínica en nutrición y salud”, añade.

 

Un amplio panel de autores expertos

Entre las primeras firmas destacan Ángel Gil Hernández, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición; Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición; José Manuel Moreno Villares, presidente del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría; o María Jesús Cancelo Hidalgo, secretaria técnica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, entre otros.

“Esperamos que este proyecto se convierta en un espacio donde el lector pueda confiar y aprender, y donde la calidad brille como guía de todo lo que aquí se exponga. Porque desde el Instituto Puleva de Nutrición creemos que no hay mayor promoción de la salud que aquella que está basada en evidencia científica”, concluye Federico Lara.

Nutrición Alimentación Industria láctea Instituto Puleva de Nutrición

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter