V Jornada debate sobre Plásticos y economía circular

13/11/2020
V Jornada debate sobre Plásticos y economía circular

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y Cicloplast han celebrado la quinta edición de la Jornada debate Plásticos y economía circular en un formato 3D de realidad virtual, en el que participaron 160 profesionales y que contó con un total de quince ponentes. La inauguración corrió a cargo de Marcelo Miranda, presidente de Cicloplast; José Antonio Costa, director de Aimplas, y Empar Martínez, directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana.

La jornada arrancó con una sesión en torno a la economía circular de los plásticos en Europa y España, en la que participaron la plataforma EsPlásticos, la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Asimismo, la Asociación Nacional de Recicladores de Plástico (Anarpla) explicó la situación actual del sector, y recalcó que tras el European Green Deal, o Pacto Verde de la UE. También se presentaron numerosos casos de éxito, como el de la estrategia 6.25 de Mercadona, que se propone, en el horizonte de 2025, reducir el 25 por ciento de plástico, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo su residuo plástico.

 

Fuerte apuesta por la innovación

Además, Eva Verdejo, que lidera las investigaciones en Reciclado Químico en Aimplas, presentó las tendencias en este tipo de procesos, claves en el sector del reciclado en la actualidad y en el futuro. En esta línea, el responsable de I+D de Eversia, Salvador Martínez, explicó el caso de éxito colaborativo en economía circular Eversia (Saica) Consum y Gonzalo Sánchez, director técnico de Coexpan, explicó las últimas novedades en el desarrollo y las aplicaciones circulares del packaging alimentario.

Aimplas Plásticos Envases Alimentación Industria láctea

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter