Vidiago, Tercer Premio en el Campeonato de los Mejores Quesos de España

11/04/2019
Vidiago, Tercer Premio en el Campeonato de los Mejores Quesos de España

El Salón Gourmets 2019 ha fallado los ganadores de la décima edición de GourmetQuesos, el campeonato de los mejores quesos de España al que se han presentado cerca de 900 productos. Vidiago, que se elabora con leche de este pueblo del concejo de Llanes (Asturias), se ha alzado con el Tercer Premio en la categoría de vaca joven.

El queso Vidiago se elabora de forma artesanal desde 1940 por la familia Collera, y su receta ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días. Durante muchos años, únicamente la familia Collera lo elaboraba, y hoy en día su ejemplo de trabajo ha llegado a más productores. Se trata de un queso semicurado, sin aditivos ni conservantes, con un corte limpio, sin ojos, y de textura suave. Muy empleado en cocina, se usa frecuentemente para elaborar el cachopo asturiano.

Vidiago forma parte de la selección “El Maestro Quesero”, un proyecto que une a cinco queserías asturianas, cuyo lazo en común es la elaboración artesanal de sus productos con leche Central Lechera Asturiana. A finales del pasado año se lanzó al mercado esta edición especial con cinco variedades: DOP Cabrales, DOP Afuega’l Pitu, DOP Casín, IGP Los Beyos y Queso Tradicional Vidiago. Esta selección cuenta con el sello Alimentos del Paraíso Natural, que distingue a aquellos alimentos que están marcados por la tradición y por las características geográficas particulares del Principado.

Quesos Industria láctea Salón Gourmets Central Lechera Asturiana

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter