XVI Salon du Fromage 2020. España, país invitado

04/01/2018
XVI Salon du Fromage 2020. España, país invitado

Un total de 250 empresas exhibidoras (productores, fabricantes de equipamiento, etc.) y hasta 8.000 profesionales de todo el mundo se darán cita en el Centro de Muestras de Porte de Versailles de París, entre los próximos días 23 y 26 de febrero de 2020, para conocer todo lo concerniente al sector lácteo.

Alain Dubois, fundador y presidente de la exhibición del queso y los productos lácteos (Salon du Fromage), destaca la importancia de mantener los valores que dieron inicio a esta exposición, a la vez que se introducen cambios en la imagen, haciendo referencia al trabajo artesano y artístico que caracteriza a muchos productores de queso. La introducción de estos tres componentes –París, queso y know-how– asegura una nueva dimensión a esta convocatoria.

Con tanta gente consumiendo cada vez más queso, tanto en Francia como en el resto del mundo, parece una buena oportunidad para incrementar la dimensión mundial de este alimento. La muestra parisina pretende atraer a más empresas europeas, de los principales países productores, para que los visitantes conozcan nuevos proveedores y prueben nuevos productos.

España se sitúa en octavo lugar entre los países productores de queso, con más de 150 variedades, una larga tradición y numerosas influencias. “La elección de nuestro país como invitado de honor en la edición de 2020 servirá par a dar a conocer toda esta riqueza gastronómica y cultural”, señalan los organizadores.

Quesos Ferias Exportación Salon du Fromage