Zeulab reúne a los principales laboratorios Interprofesionales Lácteos del país

04/01/2018
Zeulab reúne a los principales laboratorios Interprofesionales Lácteos del país

De forma reciente, se ha celebrado en Zaragoza la Quinta Edición del evento Interprofesionales, organizado por Zeulab en colaboración con su distribuidor nacional, Larbus, a la que acudieron los responsables de los diferentes laboratorios interprofesionales de toda España. A lo largo de este encuentro, la firma presentó sus últimos proyectos y se debatieron temas de actualidad.

El protagonista principal de la jornada fue la nueva solución Test4all, desarrollada por Zeulab para el control de residuos antibióticos en leche. Se trata del primer sistema del mercado que pone al alcance de cualquier operador el control de antibióticos de una forma sencilla y automática. Gracias a su tecnología, los nuevos dispositivos de análisis pueden ser usados en explotaciones, camiones o planta. Sus resultados son compartidos en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y la gestión de la leche.

Las quinolonas son un grupo de antibióticos de especial interés para las autoridades sanitarias. Su control está siendo prioritario en muchos países europeos. Zeulab presentó dos nuevas propuestas para el análisis de estos antibióticos, un test de inhibición microbiológica y un test rápido de tiras, para responder a las necesidades del sector.

El director técnico de Zeulab, Luis Mata, presentó el proyecto Testacos, financiado por el programa europeo Poctefa, en el cual la empresa zaragozana colabora en el desarrollo de varios tests para realizar un control en animal vivo. De esta forma, el productor, con ayuda del veterinario, podrá controlar en todo momento si sus animales, después del tratamiento, han eliminado los residuos de antibióticos y pueden ser enviados a matadero con total garantía.

La directora comercial de Zeulab, Elena Domínguez, presentó la solución para el análisis de patógenos MicroLab, recientemente lanzada al mercado por esta compañía. Este sencillo dispositivo permite el análisis de Listeria monocytogenes o Salmonella sin riesgo y fácilmente realizable por cualquier operario en planta.

Durante la jornada, se realizaron demostraciones en vivo de las nuevas soluciones presentadas a cargo del equipo técnico. La jornada concluyó con una comida, en la que los asistentes pudieron compartir sus impresiones con el equipo de Zeulab y Larbus.

Zeulab Larbus Listeria Antibióticos Productos lácteos Seguridad alimentaria