Zoetis crece por séptimo año consecutivo y se mantiene a la cabeza del sector salud animal a nivel mundial

03/03/2020
Zoetis crece por séptimo año consecutivo y se mantiene a la cabeza del sector salud animal a nivel mundial

Con unos ingresos declarados de 6.260 millones de dólares el pasado año, Zoetis crece un diez por ciento operacional respecto a 2018 y presenta un beneficio neto reportado de 1.500 millones (+5 por ciento). Con siete años de crecimiento consecutivo, la compañía se consolida como líder en el sector de la salud animal a nivel mundial. Estos valores reflejan un crecimiento de ingresos a nivel operacional del diez por ciento, cifra que aumenta hasta el 14 por ciento operacional cuando hablamos del beneficio neto ajustado, excluyendo en ambos casos el impacto del cambio.

Según explica Kristin Peck, quien ha relevado recientemente al español Juan Ramón Alaix como consejera delegada de la compañía, “ha sido otro gran año para Zoetis, con un fuerte crecimiento en general y en todas las especies y países. Crecemos de nuevo por encima del mercado y fortalecemos nuestro liderazgo gracias a un sólido y diversificado portafolio y a nuestro compromiso con la innovación constante”. En cuanto a 2020, Peck se muestra optimista, gracias al lanzamiento de productos, a la vez que la compañía sigue invirtiendo en nuevas áreas de negocio, como el diagnóstico y el área digital de análisis de datos, que complementan su portafolio en todo el proceso del cuidado de la salud animal, desde la predicción (genómica), pasando por la detección (diagnóstico), hasta la prevención y el tratamiento.

 

El crecimiento de Zoetis en España supera el de China, Canadá o Brasil

A nivel internacional, Zoetis ha visto crecer sus ingresos operacionales en todos los mercados, también en España, con un diez por ciento de aumento operacional y una facturación de 114 millones de dólares (110 millones en 2018). México (dieciocho por ciento) y Reino Unido (quince por ciento) son los países que más han crecido, mientras que China decrece un uno por ciento operacional, debido, entre otros, al impacto que en este mercado ha tenido la peste porcina africana.

Para Félix Hernáez, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, “ha sido un año intenso, en el que hemos puesto en marcha una nueva unidad centrada en diagnóstico, con un nuevo equipo técnico y comercial al frente, para gestionar una amplia gama de productos que, bajo la marca VetScan, permiten el análisis in situ y en pocos minutos en la propia clínica veterinaria”.

El negocio del diagnóstico veterinario es estratégico para la compañía, ya que, además de mover más de 4.000 millones de dólares a nivel mundial y 50 millones de euros anuales solo en nuestro país, y de ser un mercado de gran potencial, que ha crecido por encima del diez por ciento en los últimos tres años, “resulta fundamental como base de nuestra oferta de cuidado integral de la salud animal. Esta capacidad de innovar en todo el proceso es una de nuestras principales ventajas competitivas”.

 

Los animales de compañía siguen impulsando el crecimiento

Los animales de compañía siguen actuando como motor de crecimiento a nivel global, con unos ingresos consolidados de 3.145 millones de dólares (2.613 millones en 2018), lo que supone un incremento operacional del 23 por ciento respecto a 2018, superando por primera vez al segmento de ganadería, con 3.030 millones en 2019 (decrecimiento operacional del uno por ciento). Destaca el vacuno, con 1.654 millones de dólares de facturación consolidada.

Leche Alimentación animal Seguridad alimentaria Ganadería Industria láctea Zoetis

Publicidad
Anúnciese aquí
Newsletter