Revista Máquinas de Carreteras

Baryserv Equipos y Servicios, S.L., irrumpe en el mercado

22/12/2017
Baryserv Equipos y Servicios, S.L., irrumpe en el mercado

Baryserv Equipos y Servicios, S.L., irrumpe en el mercado

Baryserv se presenta con un equipo profesional comprometido con sus clientes en la comercialización de maquinaria industrial. Dicha experiencia, unida a un equipo de especialistas altamente cualificados, convierten a esta compañía de origen zaragozano en una apuesta segura para las empresas del sector.

Salvador Roldán es, desde el año 1986, un directivo responsable de la Dirección Comercial de Baryval-Serviplem, hasta el momento en que ha asumido la dirección general (Comercial y Administración) de BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS, S. L, ‘B+S’.l. 

El nacimiento de BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS, S. L, ‘B+S’, constituye una de las noticias relevantes del sector recientemente. ¿Cómo surge? ¿Con qué objetivos?

Por decisión estratégica, al cesar en la fabricación de hormigoneras la empresa Hitachi-Telcon en España, unos accionistas y directivos vinculados con BARYVAL-SERVIPLEM durante más de treinta años deciden realizar un acuerdo de distribución en exclusiva para España con la empresa CIFA para todos sus productos (hormigoneras sobre camión, bombas de hormigón, plantas de hormigón y gunitadoras). Trabajamos con CIFA desde el año 2000, vendiendo sus bombas de hormigón en España.

BARYSERV ‘B+S’ es una empresa nueva, pero uno de sus principales activos radica en el hecho de contar con profesionales que acumulan una amplia trayectoria. ¿Qué podría decirnos del equipo que conforma la compañía? ¿Cuáles son los valores diferenciadores con que esta se presenta en el mercado?

La gran diferencia la constituye nuestra experiencia, el haber trabajado en el sector desde 1971 con BARYVAL y SERVIPLEM, lo que supone un alto valor añadido de efectos inmediatos en la organización de BARYSERV ‘B+S’ en todos los aspectos (Capital, tecnología, servicio, relación con clientes, etcétera).

El equipo humano lo componen, como hemos señalado anteriormente, personas que trabajan en el sector de la maquinaria y en los distintos departamentos de la empresa desde el año 1986: Salvador Roldán, en la dirección general (comercial y administración); Alfredo Sacacia, dirección general (área técnica y de producción); Susana Andaluz, marketing y comunicación; Alfredo Rodes, como director comercial, y Santiago Reig en postventa y administración.

Por favor, descríbanos someramente la oferta de productos disponible

Distribuimos en exclusiva los productos de la marca CIFA (hormigoneras sobre camión, bombas, plantas de hormigón y gunitadoras).

Todos los productos incorporan la última innovación tecnológica en ahorro de energía, seguridad, maniobrabilidad y disminución de tara.

La tecnología avanza a gran velocidad. ¿En qué ha afectado a la fabricación de bombas de hormigón, hormigoneras y demás productos que fabrican y distribuyen? ¿Ha habido cambios significativos y, en su caso, cómo los han implementado rápidamente en su gama de productos?

Podemos garantizar que los productos CIFA se encuentran a la vanguardia tecnológica, más avanzada que las otras marcas existentes, nacionales o internacionales. Todos los productos son producidos por CIFA y BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS, S. L, ‘B+S’ los ensambla sobre las distintas marcas de camiones.

Desarrollo tecnológico diferenciado en controles de accionamiento y elementos de seguridad de las personas, además de la utilización de elementos de carbono en bombas de hormigón –patentados en exclusiva– marcan la diferencia de calidad de nuestras máquinas.

¿Cuál es su oferta en lo que se refiere a atención de postventa y reparaciones? ¿Contarán con red de distribución y talleres autorizados o todo se centralizará desde Zaragoza? En el primer caso, ¿con qué red cuentan en estos momentos?

Es obvio que nuestro origen es el de BARYVAL y SERVIPLEM, y seguimos contando con todos nuestros talleres de servicio en los distintos puntos geográficos más importantes en España.

Atendemos el servicio postventa de máquinas CIFA, pero también reparamos y servimos recambios para BARYVAL y el resto de marcas del mercado.

La producción de los tambores para postventa y el resto de recambios son producidos por BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS, S. L, ‘B+S’.

Su apuesta por el sector se adivina muy decidida. Prueba de ello ha sido su participación en Smopyc 2017, la feria de referencia en España. ¿Cómo valoran la respuesta que les ha brindado el mercado? ¿Han recibido o esperan recibir pedidos próximamente como consecuencia de su participación en la feria?

Ha sido impresionante la acogida que hemos tenido por parte de nuestros clientes, proveedores, medios de comunicación, etc. Especialmente inolvidable es el hecho de haber podido presentar nuestra compañía en un plazo tan breve, después del cese de actividad de Telcon-Serviplem.

Se aprecia una lenta, pero firme recuperación en el sector de la construcción en Europa y en nuestro país. ¿Comparten esta visión? ¿Con qué expectativas afrontan su nueva andadura?

La reactivación de la actividad del sector de la construcción es clara. Lo hemos podido comprobar en nuestras ventas de forma rapidísima y, con toda seguridad, duplicaremos nuestras expectativas de negocio a muy corto plazo.

¿Planean distribuir sus productos en el exterior? En ese caso, ¿cuáles son los principales mercados que contemplan?

No es el caso, debido a que nuestro acuerdo exclusivo con CIFA es para el mercado español.

Sí que vamos a atender el servicio postventa de los productos de BARYVAL-SERVIPLEM que vendimos en otros países. Nuestra cuota de exportación era el 40% sobre el volumen total de las ventas. Francia, Reino Unido, Sudamérica y muchos otros países están entre ellos.

¿Prevén distribuir próximamente terceras marcas que complementen su oferta?

Ese es otro de los retos inmediatos de BARYSERV “B+S”. Con toda seguridad en el próximo año estaremos distribuyendo en exclusiva para España otros productos de otro sector estratégico. Nuestra gran experiencia profesional pasada, la estructura accionarial y fuerza de capital de nuestra compañía, BARYSERV EQUIPOS Y SERVICIOS, S. L, ‘B+S’, garantiza este nuevo reto para 2018. 

 

Baryserv hormigonera