Revista Máquinas de Carreteras

Acuerdo de colaboración entre Primigea y Tecminergy para la seguridad y la calidad industrial

28/05/2024
Acuerdo de colaboración entre Primigea y Tecminergy para la seguridad y la calidad industrial

La Confederación Española de la Industrias de las Materias Primas Minerales (Primigea) y el Centro Tecnológico de Seguridad y Calidad en Industrias Energéticas y Minas (Tecminergy) han alcanzado un acuerdo de colaboración de gran calado para el sector.

 

Tecminergy, centro de la Universidad Politécnica de Madrid que incluye al Laboratorio Oficial Madariaga (LOM), tiene por fines la investigación y la prestación de servicios en temas tecnológicos relacionados con la seguridad y la calidad en la industria en general y con las entidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en el entorno industrial, energético y de las explotaciones mineras e industrias dependientes.

 

Los objetivos planteados en el acuerdo 

1. Colaboración en acciones para educación, información y formación de estudiantes, empresarios técnicos y trabajadores en las materias del ámbito de actividad de Tecminergy, especialmente en las relacionadas con la seguridad y la calidad industrial, con la prevención de riesgos laborales, con la eficiencia y sostenibilidad y con el análisis de ciclo de vida y la economía circular.

2. Cooperación en estudios, campañas de medición y proyectos de investigación relacionados con las líneas de investigación de Tecminergy.

3. Apoyo a Tecminergy como centro tecnológico de I+D y al LOM como entidad nacional de referencia en las materias del ámbito de sus actividades.

4. Establecimiento de un canal permanente de comunicación para resolver cuestiones técnicas.

5. La promoción, entre los miembros de Primigea de las actividades y servicios de Tecminergy.

6. Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, y necesarias para el desarrollo del presente acuerdo marco de colaboración.

El Protocolo dará cobertura a las organizaciones integradas en Primigea así como a los miembros de éstas, tanto asociaciones como empresas. Para poder acogerse al Protocolo, las organizaciones y empresas deberán comunicarlo a Primigea que será quien comunique a Tecminergy la petición.

 

Plan estratégico 

Tecminergy, incorpora a un grupo de investigadores y a un laboratorio de referencia en una estructura de nivel superior en la UPM. La experiencia de gestión de los implicados permitirá resolver los diferentes desafíos de forma eficiente. La producción científico-tecnológica constituye el séptimo de los doce Objetivos Estratégicos de Tecminergy. 

En la configuración del centro, la investigación es un pilar fundamental. Además, la producción de conocimiento lleva a una transmisión y comercialización de resultados que fundamenta el décimo Objetivo Estratégico del centro.   

 

Tecminergy Primigea

Publicidad
DYNAPAC HJM
AMMANN
CEPSA
DIEZ ALONSO
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter