El Ayuntamiento de Madrid aprovechó el periodo estival para asfaltar la ciudad y, en la misma línea, la empresa pública Madrid Calle 30, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad y responsable del mantenimiento de esta radial, puso en marcha su operación asfalto, que actuó sobre 144.000 metros cuadrados, doblando la extensión de la operación de 2019, que fue sobre 58.400 metros cuadrados. El presupuesto de esta obra, que se realiza anualmente, corre a cargo de Emesa, la empresa que se ocupa de la explotación, conservación y mantenimiento de la M-30.
De la extensión total de Calle 30 se intervino en un 7,2 por ciento de la misma, de los cuales 55.500 metros cuadrados son ramales y conexiones entre diferentes carreteras y 88.500 metros cuadrados calzadas principales. La actuación más significativa se realizó en la zona norte de Madrid, donde se acometió asfaltado tanto en el nudo norte como en parte de la avenida de la Ilustración, así como dos kilómetros de la carretera de Colmenar Viejo (M-607).
La nueva capa de rodadura que se instaló ha sido del tipo BBTM-11-B (M-10) con árido porfídico, mezcla que garantiza las mejores propiedades de la carretera y manteniendo los parámetros de seguridad de la misma. Se trabajó tanto en horario diurno como nocturno, para minimizar las molestias de los usuarios y reducir al máximo el impacto en el tráfico.
Asfalto Pavimentación Carreteras Conservación de carreteras Construcción Obra pública