Revista Máquinas de Carreteras

El Director General de Carreteras, Javier Herrero, adelantó en la Asamblea ASEFMA, una mejora "absolutamente sustancial" para conservación de carreteras en 2021

05/02/2021
El Director General de Carreteras, Javier Herrero, adelantó en la Asamblea ASEFMA, una mejora "absolutamente sustancial" para conservación de carreteras en 2021

Con motivo de la celebración de la Asamblea de ASEFMA, y en un clima de extraordinario optimismo, el Director General del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos anunció que "lo peor ha pasado para el sector de la carretera y vamos hacía un crecimiento indudable"

Tan seguro se mostró D.Javier Herrero que aceptó gustoso comparecer de nuevo en la Asamblea de 2022 para constatar que sus promesas y buenas palabras serán una realidad.

Afirmó que corren buenos tiempos para el sector que cuenta ahora de un "favorable viento de cola" por multiples factores e insistió en una mejora "absolutamente sustancial, porque ya tocaba". 

“El presupuesto de conservación de carreteras es en estos momentos de 1.050 millones de euros, superior en 300 millones al de los dos últimos años”, expresó en su intervención Javier Herrero, Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “La conservación comienza a tener el valor que se merece y trabajaremos para que este crecimiento tenga carácter de sostenibilidad en el tiempo”. En referencia al presupuesto de fondos europeos afirmó que “hemos intentado que en el programa de movilización de recursos que la carretera tuviera un lugar preponderante, pero no lo hemos conseguido”. Sin embargo sí van a financiarse medidas de protección acústica donde los pavimentos fonoabsorbentes podrían tener cabida.

Javier Herrero ASEFMA

Publicidad
Euroaspahlt & Eurobitume
DIEZ ALONSO
FINANZAUTO
INTRAME
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter