Revista Máquinas de Carreteras

EL MERCADO ITALIANO DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN SIGUE ESTABLE EN 2020 A PESAR DE LA PANDEMIA Y ESPERA UN BUEN 2021

15/02/2021
EL MERCADO ITALIANO DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN SIGUE ESTABLE EN 2020 A PESAR DE LA PANDEMIA Y ESPERA UN BUEN 2021
EL MERCADO ITALIANO DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN SIGUE ESTABLE EN 2020 A PESAR DE LA PANDEMIA Y ESPERA UN BUEN 2021

El cuarto trimestre recupera la pérdida de principios de 2020.
Los comentarios de UNACEA y CER
Durante los 12 meses de 2020, se han vendido 16.962 equipos de construcción en el mercado italiano, con una tendencia estable respecto a 2019 (+ 0,2%). Más en detalle, las máquinas para movimiento de tierras vendidas fueron 16.251 (0%) y 711 fueron máquinas para carreteras (+ 15%). Por otro lado, las máquinas vendidas en 2020, solo el cuarto trimestre fueron 6,914, un 13% más en comparación con el cuarto trimestre de 2019, borrando por completo las pérdidas de mercado de enero a septiembre.

Estos datos provienen del último estudio de mercado realizado por Unacea - asociación italiana de equipos de construcción - que presentó los resultados durante una conferencia de prensa organizada con CER - Centro Europa Ricerche.

“El mercado italiano de equipos de construcción ha podido recuperar dinámicamente la parada impuesta por el primer bloqueo en marzo - dijo Mirco Risi, presidente de Unacea. El mercado ha demostrado que puede jugar un papel contracíclico para la economía en su conjunto, junto con todo el sector de la construcción. Ahora esperamos un proceso seguro y estable de definición del plan de Recuperación y resiliencia, para impulsar la resiliencia en el presente año ”.

Según Stefano Fantacone, director científico del CER, "A pesar del clima general de incertidumbre, la industria de la construcción, junto con el sector de la maquinaria, se está beneficiando de una nueva y útil tendencia de inversiones. Esperamos que dure en 2021, cuando el PIB se se prevé que vuelva a crecer, a un ritmo que estimamos en torno al 4% ”.

"La industria está mostrando una fuerte capacidad de recuperación capaz de responder a la crisis actual y Unacea está fortaleciendo su papel como plataforma de información y discusión", dijo Luca Nutarelli, secretario general de la asociación. De hecho, en las próximas semanas estarán disponibles para nuestras empresas miembro nuevas herramientas de previsión, capaces de orientar las actividades de programación y control ".
Ventas maquinaria Italia

Publicidad
DIEZ ALONSO
FINANZAUTO
INTRAME
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter