Revista Máquinas de Carreteras

Estratosférico resultado de ventas JCB en España con un +52% en 2017

22/12/2017
Estratosférico resultado de ventas JCB en España con un +52% en 2017

JCB ESPAÑA AUMENTA SUS VENTAS DE MAQUINARIA UN 52% EN 2017

 

Madrid, 10 de abril de 2018. JCB, la mayor compañía privada dedicada a la fabricación de equipos para la construcción, obra pública, agricultura y reciclaje, acaba de hacer públicos los resultados del ejercicio 2017 de su filial española, que ha conseguido una cifra de máquinas vendidas un 52% superior a la alcanzada en el ejercicio anterior. Estos resultados le permiten mantener un 18% de cuota de mercado en España, que representa la primera posición como fabricante global de maquinaria.

 

Para George Heining, Director General de JCB España: “Este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo de toda nuestra red de distribución, de sus mecánicos, vendedores, administrativos y jefes, gracias a lo cual hemos logrado un aumento del 52% sobre las máquinas entregadas en 2016”.

 

En el gráfico adjunto presentamos además la evolución por gama de producto respecto a los resultados de 2016, donde destacan las mini-excavadoras que han experimentado el mayor crecimiento, un 101%, y representan el segmento más grande del mercado.

 

Como es habitual, la recuperación del mercado no va a la misma velocidad en todas las regiones de España, y en este sentido, es interesante comentar que en el País Vasco y en Andalucía se ha duplicado la demanda, mientras que el crecimiento del 28% en Catalunya y la Comunidad Valenciana representan la cifra más discreta.

 

La compañía ha reforzado su presencia en sectores estratégicos como el de alquiler y reciclaje o tratamiento de residuos, con equipos especialmente diseñados para estas tareas, y ha afianzado su posicionamiento en  otros áreas de actividad.

 

Para 2018, las expectativas de la empresa son muy positivas. Este es el año en el que tanto la filial española de JCB como 6 de sus más importantes distribuidores – CYDIMA, DOYSA, GEANCAR, HENLEY, MASESUR y WALKIA- cumplen el 25º aniversario. Será por tanto un año estratégico, en el que se va a mantener el foco en el incremento de la cuota de mercado a nivel global, con el lanzamiento de importantes novedades en maquinaria, que permitirán además acometer nuevos sectores, como el de la elevación, con la llegada a nuestro país de los primeros modelos de tijeras JCB.

 

De hecho, esta semana se han presentado en la sede central de JCB en Rocester (Reino Unido) las principales novedades de la empresa para este ejercicio, de las que iremos informando en las próximas semanas.

 

 

JCB ventas España