Revista Máquinas de Carreteras

Extendedora PROTAC. Sin concesiones: Dynapac garantiza la calidad del pavimento

26/10/2023
Extendedora PROTAC. Sin concesiones: Dynapac garantiza la calidad del pavimento


La extendedora de riego Dynapac SD2500CS PROTAC aplica la emulsión y una capa de asfalto en una sola operación. la emulsión se calienta de forma suave y eficaz con esteras y varillas calefactoras, garantizando la potencia calorífica adecuada para todos los niveles de llenado.

 

PROTAC está diseñada principalmente para dos áreas de aplicación. La primera es para la aplicación de finas capas superficiales de asfalto sobre una capa de emulsión pulverizada para el sellado. La segunda es para la reparación de carreteras, así como para la construcción de carreteras nuevas y las tareas cotidianas de pavimentación. Este nuevo desarrollo se ha visto impulsado por el hecho de que Dynapac ya posee muchos conocimientos y experiencia en aplicaciones de extendido con riego del pasado. Esta máquina ofrece una variedad de nuevas funciones para obtener resultados aún más precisos.

 

Precisión que se puede ver

La SD2500CS PROTAC presenta una visibilidad panorámica y visión de la tolva cómoda y excelente, gracias a la posición más elevada del asiento y a la plataforma móvil, lo que garantiza un trabajo seguro. Además, el operador tiene contacto visual directo con los conductores de la regla y del camión. La visibilidad total también queda asegurada en los trabajos nocturnos con la ayuda de Dynapac LightAssist y la opción powermoon.

En todo el mundo, los motores Cummins de alta potencia y gran durabilidad han impulsado las extendedoras de este fabricante durante aproximadamente 5,1 millones de horas. Las emisiones de ruido o las funciones relacionadas con la seguridad se prueban en cada máquina de acuerdo con las normas ISO3744:2010, ISO 2867 y EN500.

Otra de las principales ventajas del equipo es que la emulsión se calienta de forma suave y eficaz con esteras y varillas calefactoras. De esta forma, se puede garantizar la potencia calorífica adecuada para todos los niveles de llenado, desde 100 hasta 2.100 litros, en todo momento. Con el software inteligente y el potente generador de 35 kVA, la emulsión y la regla se calientan de la forma más rápida y eficiente, sin comprometer la calidad. Para que los operarios no pierdan el tiempo vaciando la emulsión sobrante, las esteras calefactoras pueden calentar cantidades bajas a partir de 100 litros y, a partir de 700 litros, entra en acción la barra calefactora de 12 kilowatios. El potente motor de 142/149 kilowatios, en combinación con un potente generador, acorta el tiempo de calentamiento y de espera por la mañana.

Con una capacidad inigualable para reducir la segregación y mejorar la calidad del extendido, combinada con una clara indicación visual para el conductor del camión por medio del sistema TruckAssist, la recepción de material resulta más fácil. Además, los rodillos de empuje hidráulicos antichoque evitan las típicas marcas en la superficie debidas al atraque de camiones. El sistema también amplía la longitud de acoplamiento y ofrece flexibilidad cuando se trabaja con distintos modelos de camiones.

Esta extendedora está bien equilibrada, con un centro de gravedad bajo y orugas Alpha estables y largas. Las zapatas de las orugas han sido diseñadas para aplicaciones de pavimentación y tienen un mayor grosor de caucho para una mayor vida útil y un menor coste, con lo que se obtiene un agarre perfecto y máquina bien equilibrada. Asimismo, las reglas Dynapac son extremadamente estables y ofrecen un acabado perfecto gracias al acreditado principio de cuatro tubos guía característico de la marca. La extendedora PROTAC procede de las fiables reglas Vario. La gran anchura de las planchas garantiza un acabado perfecto, incluso en las capas más finas. El equipo brinda la flexibilidad de una anchura de pulverización sin escalonamientos de hasta 6,5 metros, y utilizando la PROTAC como extendedora estándar, la anchura de trabajo puede llegar hasta los 9,7 metros, sin barras de soporte de la regla.

La Dynapac PROTAC riega y pavimenta a la vez. Para trabajos de pavimentación convencionales es posible reducir la cantidad de pulverización a 200 g/mÇ. Esto hace innecesario rellenar incluso durante largos turnos de trabajo.

 

Confianza

Los ingenieros de Dynapac se han esforzado para que los operadores puedan mantener la confianza y la salud de su equipo en el lugar de trabajo. La nueva extendedora garantiza una buena seguridad en el trabajo, ergonomía y sistemas operativos fáciles de usar.

La plataforma, espaciosa y deslizante, garantiza una excelente visibilidad panorámica para una mayor comodidad, seguridad y precisión. Dependiendo de las necesidades de la obra, el operador puede controlar las extendedoras desde el asiento izquierdo o derecho. La pantalla táctil para la pulverización puede reposicionarse a ambos lados.

El operador dispone de una excelente visión panorámica para una mayor seguridad y comodidad del personal en la obra. El puesto de conducción ergonómico, con salpicadero con pantalla de extendido y pulverización a la vista y al alcance de la mano, facilita a los operadores el disfrutar de un nivel máximo de apoyo para que permanezcan concentrados y productivos. Por su parte, la pantalla táctil de siete pulgadas puede controlarse mediante botones físicos o directamente en la pantalla táctil. Si es necesario abrir o cerrar más de una boquilla, puede hacerlo con la función de barrido. Esto resulta cómodo y ofrece al operario la posibilidad de reaccionar con rapidez. Adicionalmente, los mandos a distancia de la regla se pueden girar para un manejo ergonómico. Y siempre que sea necesario, el operador de la regla puede reajustar la barra de rociado mediante el ajuste de la anchura de trabajo o sobrescribiendo y moviendo la barra de rociado por separado. A ello se suma un diseño específico para evitar la transmisión de vibraciones al operador.

 

Alta productividad

Con su nueva incorporación, Dynapac ayuda a aumentar la productividad en la obra mediante una operación eficaz de extendido y compactación, así como a reducir los tiempos no productivos en la obra. La PROTAC ofrece un rendimiento de gran superficie para regar y pavimentar también con alta velocidad de trabajo. Desde el proceso de planificación, documentación y cálculo, los usuarios podrán mantener una visión de conjunto de su obra en directo con los sistemas Dyn@Link y MatManager o comprobar su estado con la calculadora de materiales integrada. Para mantenerse conectado, puede utilizarse el sistema que necesite con la interfaz CAN abierta integrada e inalámbrica para soluciones de terceros. Además, la documentación se encontrará integrada en la obra con ayuda de MatWiser o sistemas como Pave IR o Pave.



 

Dynapac

Publicidad
DYNAPAC HJM
AMMANN
DIEZ ALONSO
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter