Revista Máquinas de Carreteras

Finanzauto acoge el encuentro de la Federación Nacional de Excavadores

26/10/2023
Finanzauto acoge el encuentro de la Federación Nacional de Excavadores

Finanzauto celebró en sus oficinas centrales de Arganda del Rey (Madrid) la primera reunión nacional de la recién creada Fenaex, Federación Nacional de Excavadores.

 

A esta cita acudieron las tres asociaciones provinciales fundadoras de esta federación, Aexca, Aexar y AVE-BIE, así como aquellas asociaciones que se han ido incorporando desde su creación: Aexa, Amaexco, Avemcop, Unexma y Gremi TMC. También acudió la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), que siempre ha mostrado un gran apoyo a este proyecto.

 

Presentación y puesta en común del proyecto asociativo 

El responsable de Marketing de Finanzauto, Javier León, dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo la asistencia y tendiendo la mano para seguir colaborando e impulsando el sector. El presidente de Fenaex, Antonio García, y el secretario general, Roberto Loraque, llevaron a cabo la presentación oficial de Fenaex en la que se difundió, potenció y amplió el proyecto asociativo, poniendo de manifiesto sus objetivos, basados en capitalizar los intereses de los excavadores a nivel global. 

Pierre-Nicola Fovini, consejero delegado de Finanzauto, tuvo también la oportunidad de dar la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de las asociaciones para la evolución del sector y el apoyo que desde Finanzauto ofrecen para conseguirlo. Además, potenció la idea de posicionar a sus instalaciones como punto de encuentro para las asociaciones con el objetivo de poder colaborar en la reindustrialización del país, así como con la profesionalización del sector. De esta manera, ofrecer a sus clientes un contexto que permita concentrar la energía de los diferentes sectores del mercado para conseguir sus objetivos de desarrollo. 

 

Una visita por las instalaciones para compartir conocimientos

Seguidamente, se realizó una visita por las instalaciones de Arganda. Recorrieron la campa, en la que se pudieron ver los diferentes equipos nuevos, usados y de alquiler que Finanzauto tiene a disposición de sus clientes. Visitaron el Centro Hidráulico, en el que Óscar Vicente Cañada, director de postventa de Finanzauto, mostró todo el potencial para la reparación y revisión de Cilindros Hidráulicos, con una capacidad destacada en el mercado. Posteriormente entraron en las instalaciones de la base de Arganda donde su director, Antonio Moreno, dio la bienvenida y explicó todas las tareas que realizan, así como el alcance y territorio que atienden desde allí. Una vez dentro de la base, pasaron al almacén regulador de repuestos por el que Jorge Escamilla, Responsable de Repuestos, guio entre sus más de 55.000 referencias disponibles, que permiten ofrecer una disponibilidad de repuestos superior al 90 por ciento en 24 horas. Por último, recorrieron el taller general de la mano de Antonio Esteban, que demostró la capacidad y conocimiento a la hora de realizar las reparaciones y revisiones, lo que posiciona a Finanzauto como empresa referente y de confianza entre sus clientes. 

Finalmente, los asistentes acabaron con un catering en el que disfrutaron de interesantes momentos de networking.

 
Finanzauto

Publicidad
DYNAPAC HJM
AMMANN
CEPSA
DIEZ ALONSO
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter