Revista Máquinas de Carreteras

INTRAME CONTINÚA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

22/12/2017
INTRAME CONTINÚA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

INTRAME CONTINÚA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

 

INTRAME ha continuado en el año 2017 su expansión internacional realizando proyectos en nuevos países gracias a la expansión de su red comercial y de su gama de productos.

 

Red comercial.

Durante el año 2017 INTRAME ha ampliado su red comercial realizando un esfuerzo especial en Latinoamérica donde se han alcanzado nuevos acuerdos de distribución que garantizan su presencia en prácticamente la totalidad de la región. Estos acuerdos ya han dado sus primeros resultados con la venta de instalaciones en países como Argentina o Costa Rica.

 

 

Otros países o regiones en los que INTRAME ha iniciado acuerdos de distribución son Oriente Medio, Sudáfrica y Australia, países estos últimos en los que se han vendido las primeras instalaciones.

 

 

Para 2018 el nuevo objetivo es América del Norte, donde ya se está desarrollando negocio desde finales de 2017 habiéndose iniciado contactos con posibles representantes.

 

Gama de producto.

La expansión internacional ha obligado a INTRAME a ampliar su gama continuando con una estrategia de personalización de producto que permite realizar instalaciones adaptadas a las necesidades de cada cliente.

La tendencia en el sector de plantas asfálticas es el diseño de instalaciones que permitan la introducción del mayor porcentaje posible de material reciclado y la producción de mezclas semicalientes gracias a la tecnología de espumación de betún.

La necesidad de reducir costes logísticos, consecuencia de la lejanía de los nuevos mercados, se ha resuelto con el diseño de plantas de hasta 150 t/h transportables íntegramente en contenedores ISO marítimos. Las dos primeras instalaciones se han comercializado en Latinoamérica y serán entregadas en 2018.

INTRAME ha trabajado para poder cumplir con estos requisitos tanto en sus plantas continuas como discontinuas

 

 

Plantas continuas

El desarrollo de la gama se ha concretado en la ampliación de la serie Flow-Mix con el diseño y comercialización de plantas móviles y transportables de hasta 400 t/h con capacidad para incorporar un 50% de material fresado gracias a los tambores en contracorriente de la serie R que están dando excelentes resultados en Francia en los últimos años en instalaciones de hasta 260t/h.

Dichos tambores incluyen una zona especial de homogenización de temperatura tras el anillo de introducción del material fresado para conseguir altas tasas de reciclado manteniendo la calidad de la mezcla. INTRAME presentará el tambor de una Flow-Mix 140R en la próxima feria de INTERMAT que se celebrará en París del 23 al 28 de abril y entregará en 2018 una Flow-Mix 140R en Burkina Faso y una Flow-Mix 180R en Mauritania, ambas del tipo ultramóvil.

 

 

Las plantas Flow-Mix pueden incorporar los equipos más modernos de dosificación de aditivos, así como el espumador de betún para la fabricación de mezclas semicalientes.

 

 

Plantas discontinuas

Dentro de su gama consolidada de plantas discontinuas INTRAME ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de sistemas de reciclado más eficientes y su combinación con equipos de espumación de betún. Hoy en día todas las plantas van equipadas con sistemas que permiten alcanzar tasas significativas de reciclado ya sea con proceso en frío o en caliente.

Uno de los proyectos más significativos de 2017 ha sido una planta RM-200 con doble línea de reciclado para Sudáfrica. La doble línea de reciclado permite la introducción de la fracción gruesa del material fresado en el tambor a través de un anillo y la introducción de la fracción fina en el mezclador. Este sistema combinado con el espumador de betún permite alcanzar tasas de reciclado de hasta un 50%.

INTRAME ASFALTO