LA PASION TURCA
Estamos en mundo comercial que cambia sus usos y costumbres con frenesí y a la velocidad de un Honda-Red Bull.
La sobrada confianza de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente de un fabricante, han dado paso a un comprador avezado, siempre vigilante y armado con sobrada información.
Nos cansamos de menospreciar a los japoneses cuando comenzaron a imitar los productos de occidente, hicimos lo mismo con los koreanos, continuamos para Bingo con los Chinos y ahora aterrizan y aterrorizan los Turcos.
Déjenme que les advierta que Turquía será la segunda economía de Europa en el 2050, según datos de la OCDE. Tienen la misma calidad y cultura de fabricación que la vieja escuela alemana y comercializan como los magníficos vecinos de los descendientes de Marco Polo. No en vano, Constantinopla ya fue capital del imperio romano de oriente.
Para los que nos paseamos con frecuencia por las Ferias Internacionales, dejaron de ser una anécdota exótica hace ya muchos años.
Con su país, inmerso en las mayores inversiones en carreteras y mantenimiento, unido a su extraordinaria capacidad de fabricación, han dado píe a crear una industria del asfalto sin comparación a nivel mundial.
En nuestra querida SMOPYC, ya sorprendieron a propios y extraños, con nada más y nada menos que 4 expositores que fabrican plantas asfálticas a ambos lados del Bósforo. Pero lejos de acabar ahí la cosa, se me confirma “off the record”, que una de las mayores y emblemáticas firmas de plantas asfálticas de Europa, va a deslocalizar su fabricación de su país de origen, para trasladarse a la recién bautizada Türkiye.
Sólo es cuestión de tiempo que el éxito de público y crítica, cosechado en maquinaria para movimiento de tierras con marcas como Hidromek, o en trituración y clasificación, plantas de hormigón o mortero con Constmach, sea una realidad en el tratamiento del aglomerado asfáltico.
Hos geldin Türkiye!!!
CAES CONSTMACH ASFALTO