Revista Máquinas de Carreteras

La quesería Doña Francisca gana la XX edición de la cata concurso Torta del Casar

13/10/2020
La quesería Doña Francisca gana la XX edición de la cata concurso Torta del Casar

La quesería Doña Francisca, radicada en Casar de Cáceres, ha resultado ganadora en la XX Cata Concurso Torta del Casar que ha celebrado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar para determinar el mejor queso certificado de la temporada. Al concurso concurrían producciones de las seis queserías que certifican actualmente bajo el sello de la DOP, y que son, además de la ganadora, Quesos del Casar, El Castúo, Los Casareños, Pastovelia e Iberqués Extremadura.

Han actuado como jurado el periodista del diario Las Provincias y crítico gastronómico, Pedro García Mocholí; el profesor de la Escuela de Cocina de Cáceres y miembro del panel de cata de la DOP Torta del Casar, Rafael Rivero; el periodista y premio Torta del Casar en 2008, José Ramón Alonso de la Torre; el coordinador de la asociación Ruta Europea del Queso, Íñigo Álvarez de Eulate; y el repostero Fran Liébana, en representación del restaurante Atrio. La cata ha estado dirigida por José Julio Peña, responsable del panel de cata de la DOP Torta del Casar, y fundamentalmente se ha valorado el equilibrio que ha presentado cada pieza en los atributos de forma, color y estructura de la pasta, cremosidad y fundencia, así como aromas y sabores.

Íñigo Álvarez de Eulate ha indicado que “Esta cata es un referente en su sector, y consigue poner en valor la ya de por si conocida Torta del Casar, uno de los quesos más singulares del país y miembro fundador de la asociación Ruta Europea del Queso”. Las queserías han presentado quesos certificados en distintos formatos, pero todos bajo la etiqueta oro y rojo que rodea cada queso amparado por la DOP Torta del Casar.

Torta del Casar Industria láctea Quesos Alimentación

Publicidad
DIEZ ALONSO
FINANZAUTO
INTRAME
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter