Revista Máquinas de Carreteras

Las ventas en Italia siguen subiendo en el 3º trimestre un 22%

22/12/2017
Las ventas en Italia siguen subiendo en el 3º trimestre un 22%
MERCADO ITALIANO CRECE Y CRECE Y CRECE
EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2018

Sigue preocupando la incertidumbre del gobierno.
En las políticas económicas y de infraestructura.

Durante los primeros nueve meses de 2018, las ventas de equipos de construcción en Italia alcanzaron las 9,615 unidades, con un incremento del 22% en base anual. En detalles más profundos, las máquinas de movimiento de tierras vendidas fueron 9.281 (un 23%) y 334 fueron las máquinas de carretera (un 5%).

"La tendencia positiva de las ventas en el mercado italiano continúa también en el tercer trimestre, dijo Antonio Strati, consejero de Unacea a cargo de las actividades estadísticas. Sin embargo, debe recordarse que, en términos de unidades, 2018 se mantuvo en los mismos niveles de ventas de principios de los años noventa. La recuperación existe, pero la persistente incertidumbre en las políticas económicas nacionales y la situación financiera internacional pueden ponerle una tensión ".

El Instituto Italiano de Estadísticas (ISTAT) reportó un aumento del 0,6% en inversiones en construcción en agosto. De acuerdo con el Monitor de construcción de Samoter Outlook, esta tendencia continuará hasta el final del año, aunque sea de manera aproximada. En la base del desarrollo restringido del sector, habría una suspensión del trabajo en numerosos proyectos de infraestructura, las dificultades relacionadas con la nueva legislación de contratación pública y la implementación de los presupuestos de los gobiernos locales.
Venta maquinaria Italia 2018