Revista Máquinas de Carreteras

Motoniveladora CAT 140 GC

14/10/2020
Motoniveladora CAT 140 GC

La nueva motoniveladora CAT 140 GC combina un alto rendimiento con unos bajos costes de propiedad y de operación. El potente motor CAT c7.1, la servotransmisión automática 6F/3R (que elimina el pedal de avance lento) y el sistema hidráulico diseñado con precisión garantizan un rendimiento equilibrado en todas las situaciones operativas.

El modo de funcionamiento ECO y el ventilador de actuación proporcional a la demanda disminuyen el consumo de combustible y los intervalos de mantenimiento ampliados reducen aún más los costes de operación. Con la 140 GC, todos los operadores, independientemente de su nivel de experiencia, conseguirán rápidamente un aumento de la producción y las opciones que incluyen asientos ajustables y sistemas de calefacción / refrigeración eficientes garantizarán su comodidad.

Después de 45 años de perfeccionamiento continuo, los controles convencionales del volante y de la palanca de la 140 GC resultan familiares para los operadores y garantizan un control positivo. La consola de control se ajusta a las preferencias del operador y la opción del potente sistema de calefacción y refrigeración deshumidifica y presuriza la cabina, a la vez que permite la circulación del aire para impedir la entrada de polvo y mantener las ventanas desempañadas. Entre las mejoras del asiento se incluye la suspensión mecánica o neumática; el asiento estático se ofrece de serie.

El diferencial antipatinaje que se ofrece de serie con la 140 GC se activa sin la intervención del operador para aumentar la tracción en terrenos en mal estado y evitar que los componentes de la transmisión resulten dañados. La opción de tracción en todas las ruedas aumenta el rendimiento en terrenos accidentados o en mal estado. El equilibrio optimizado de la máquina garantiza la máxima potencia de la barra de tiro al terreno. La opción de la hoja vertedera de 4,3 metros que se ha añadido ofrece una mayor cobertura de la carretera. El medidor digital de inclinación de la hoja opcional evita que el control de la inclinación dependa de suposiciones y garantiza una mayor seguridad en el lugar de trabajo al eliminar las comprobaciones manuales de las pendientes. Cat Detect with Vision System (opcional) utiliza una cámara de visión trasera para mostrar una vista amplia detrás de la máquina.

Caterpillar Maquinaria de construcción Motoniveladoras Obra pública

Publicidad
FINANZAUTO
INTRAME
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter