Revista Máquinas de Carreteras

myCockpit de Bomag

26/10/2023
myCockpit de Bomag

Con myCockpit, Bomag ha establecido un hito en la forma de uso de las máquinas de construcción: el concepto de uso intuitivo de tres vías ha sido premiado con el German Design Award 2023. Un jurado de expertos ha proclamado ganador a Bomag en las categorías Excellent Product Design y Human Machine Interface. El Consejo Alemán del Diseño honró a los ganadores en la gala de entrega de premios celebrada en Frankfurt.

 

El German Design Award constituye un fantástico reconocimiento de nuestro nuevo puesto del conductor y corona nuestro proyecto de desarrollo”. Así expresa su satisfacción Timo Löw, director de Systems Engineering de Bomag. “Con este innovador concepto de uso perseguimos la cuadratura del círculo: aunar el uso conocido y acreditado de nuestras máquinas con las nuevas tecnologías. Las personas deben sentirse totalmente a gusto en nuestras máquinas para llevar a cabo su trabajo de gran nivel. Un punto central aquí es la indicación y el manejo de myCockpit, adaptables con la máxima individualidad a cómo desee el usuario”, concluye. Con visión de futuro: myCockpit –la última innovación presentada por Bomag– combina una interacción inteligente con un mayor de rango de acción para las preferencias personales de manejo. Con myCockpit se puede elegir entre tres conceptos de manejo intuitivos y equivalentes. El conductor es el que decide cómo va a manejar el rodillo tándem: con la pantalla táctil, el mando pulsador giratorio o con el joystick clásico. La satisfacción del premio no solo le toca a Bomag, sino también a las agencias Loew Design y Create Next, ya que la concepción ha sido un trabajo conjunto en estrecha colaboración.

El jurado de expertos del German Design Award valoró especialmente que el sistema de manejo de myCockpit, con su moderno diseño centrado en el usuario y su concepto de interacción de tres modalidades, hace más sencillo dirigir las máquinas de construcción. Ya sean maquinistas con una larga experiencia o nóveles en fase de aprendizaje:

Bomag demuestra con myCockpit que las posibilidades de interacción ya conocidas y las nuevas y digitales pueden convivir en perfecta armonía. Los operadores no tienen que volver a aprender el manejo de los más modernos rodillos autopropulsados, pero, a la vez, pueden familiarizarse con las nuevas y avanzadas posibilidades del manejo digital. El concepto de uso, centrado en el usuario, se incorpora sistemáticamente en todos los niveles de myCockpit: El usuario, puede configurar individualmente y realizar prejaustes en la interfaz de táctil. Todo ello se guarda en los perfiles de usuario personales y así la máquina, con solo pulsar un botón, se adapta al conductor correspondiente que se siente de inmediato como en casa en su rodillo.

 

Qué es el German Design Award

El German Design Award es un prestigioso premio del Rat für Formgebung, el Consejo Alemán del Diseño. Con su alcance global y su amplia influencia internacional, es considerado como uno de los reconocimientos intersectoriales de mayor renombre del ámbito del diseño.

Desde el año 2012, el German Design Award identifica las principales tendencias creativas en materia de diseño, las presenta al gran público y las distingue con diversos premios. De esta forma, se galardonan anualmente las extraordinarias candidaturas presentadas en el diseño de productos, de comunicación y de arquitectura. La distinción Winner del German Design Award laurea las obras de diseño extraordinarias y de excelente implementación en el marco de una categoría específica. Por cada categoría, un número razonable de productos de diseño obtiene el galardón de Winner. Un jurado de expertos específico del German Design Award selecciona las obras ganadoras en cada categoría.



 

Bomag

Publicidad
DYNAPAC HJM
AMMANN
CEPSA
DIEZ ALONSO
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter