Revista Máquinas de Carreteras

Nooteboom innova: Góndola de cama semirrebajada extensible con huecos para ruedas

21/04/2021
Nooteboom innova: Góndola de cama semirrebajada extensible con huecos para ruedas

Nooteboom amplía su Programa Smart con la nueva góndola semirrebajada extensible de tres ejes OSDS-48-03V(EBW) con huecos para ruedas y una carga útil de 39 toneladas a 80 km/h.

 

Mediante la aplicación de un nuevo concepto en esta góndola semirrebajada con plataforma de carga extensible de 4.750 mm, se ha alcanzado un peso muerto muy bajo, de sólo 8.700 kilogramos. En adelante, gracias a los profundos huecos para ruedas, también se podrán transportar tipos más grandes de cargadoras de ruedas y camiones articulados de hasta 39 toneladas, algo que antes sólo era posible con una góndola baja. Además, esta OSDS-48-03V(EBW) es multifuncional, por ejemplo para el transporte de cargas divisibles, contenedores y máquinas de construcción. La corta distancia entre ejes entre el primer y el segundo eje, de sólo 2.260 mm, proporciona una maniobrabilidad óptima. Además, como esta góndola semirrebajada se fabrica en la serie Smart, el precio de compra es hasta un 50 por ciento más bajo que el de una góndola baja.

 

Especificaciones completas

El semirremolque OSDS-48-03V(EBW) es sumamente resistente y presenta una excelente rigidez a la torsión. El chasis tiene una conservación prolongada y duradera y cuenta con una galvanización metálica completa en caliente. Esto aumenta la vida útil del remolque y contribuye a un mayor valor residual. La gran calidad se refleja, además, en el uso de componentes de marca A como, las patas de apoyo Jost, los ejes SAF, la iluminación Hella, los neumáticos Goodyear y el sistema de frenado Wabco. La góndola semirrebajada cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye consolas extensibles en la zona de carga, y puede optimizarse según las necesidades con las opciones disponibles. Las opciones disponibles incluyen un eje elevador, mesas intermedias desmontables, caja de herramientas en el cuello de cisne, anillos ferry, tableros de aluminio, rampas, cubos de almacenamiento y cajas de herramientas bajo la plataforma de carga.

 

Huecos para ruedas asimétricos

La forma asimétrica de los huecos para ruedas facilita la descarga de las máquinas cargadoras. El ángulo de inclinación especial de sólo 35 grados que presentan, y los 400 mm de profundidad facilitan la salida desde una parada. Además, están equipados con travesaños de acero que proporcionan el máximo agarre al entrar y salir. La posición también proporciona una distribución óptima del peso entre el cuello de cisne y la rodadura. Las dimensiones, son adecuadas para todas las marcas y tipos comunes de cargadoras sobre ruedas con diferentes diámetros de neumáticos, distancias entre ejes y pesos. Por ejemplo, una CAT 980K, una Doosan DL500, una Liebherr L586, una Volvo L220G, una Hitachi ZW370 o una Komatsu A500-6. Estos son sólo algunos ejemplos de cargadoras de ruedas grandes y pesadas que pueden ser transportadas con este OSDS-48-03V(EBW).

 

Huecos para ruedas variable

El hueco para la rueda delantera se crea ampliando la plataforma de carga. Mediante el refuerzo deslizante opcional con extremos biselados, se puede adaptar el espacio necesario al tamaño de los neumáticos y a la distancia entre ejes de la pala cargadora o el volquete que se va a transportar.

 

Facilidad de carga y descarga

El largo rebaje de 1.150 mm con una gran distancia al suelo hace que la carga y descarga de las máquinas sea sumamente sencilla. Para lograr el máximo agarre, la superficie de carga está provista de un suelo de madera maciza siempre que sea posible. Para la carga y descarga de máquinas de construcción, el cliente cuenta con una amplia gama de rampas, que van desde las rampas de aluminio de 2,4 metros de longitud hasta las rampas hidráulicas plegables automáticamente de cinco metros de longitud. En el caso de las máquinas extra anchas, las rampas hidráulicas y las consolas de extensión estándar pueden ampliarse hasta más de tres metros. Cuando se trata de rampas de aluminio, pueden acoplarse hasta una anchura de más de tres metros. Las máquinas más pequeñas también pueden conducirse hasta el cuello de cisne utilizando las rampas de enganche especiales.

 

Multifuncional

La góndola de cama semirrebajada es muy multifuncional. No sólo se limita a transportar cargadoras de ruedas y volquetes, sino también cargas divisibles, contenedores y máquinas de construcción sobre ruedas. En caso necesario, los huecos para las ruedas pueden cerrarse fácilmente, creando un suelo de carga completamente plano. Para ello, se dispone de soportes galvanizados extraíbles con ensanchadores deslizantes integrados y tablas de suelo de madera maciza. Como opción, los huecos de las ruedas también pueden llenarse completamente con piezas de madera maciza. La góndola semirrebajada está equipada de forma estándar con tres pares de huecos para cierres intermedios, de forma que también se pueden transportar contenedores de 20', 30' y 40'.

 

Seguridad de la carga

Para asegurar la carga, el semirremolque está equipado con varias argollas de amarre con certificación TÜV. Nooteboom estableció un nuevo estándar con estas argollas de amarre patentadas. Cumplen las normas internacionales y permiten asegurar la carga de forma óptima en todas las direcciones. El cuello de cisne, por ejemplo, está equipado con argollas de amarre TÜV de 5.000 daN, y el suelo de carga tiene nada menos que 22 piezas de argollas de amarre TÜV de 8.000 daN repartidas por los laterales y la viga central del remolque. Además de estas argollas de amarre, se han previsto huecos de amarre en los largueros laterales para la fijación de correas de amarre. A su vez, el semirremolque dispone de ganchos de cuerda opcionales debajo de los travesaños laterales. Opcionalmente, esto puede mejorarse con argollas de amarre extrafuertes de 13.400 daN con certificación TÜV en la parte delantera y trasera del piso de carga. En el OSDS-48-03V(EBW) se puede asegurar de forma óptima cualquier carga imaginable con los más altos estándares de seguridad.

 

NOOTEBOOM góndola de cama

Publicidad
DIEZ ALONSO
FINANZAUTO
INTRAME
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter