Revista Máquinas de Carreteras

Soluciones Ammann. La tecnología puede ayudarle a diferenciar un negocio de producción de asfalto de la competencia

21/04/2021
Soluciones Ammann. La tecnología puede ayudarle a diferenciar un negocio de producción de asfalto de la competencia

En el exigente mercado de hoy, se necesitan todas las ventajas competitivas posibles. Las plantas mezcladoras de asfalto de Amman ayudan a sus usuarios a diferenciarse de la competencia.

 

Las plantas aportan elementos de diferenciación competitivas mediante el uso de la tecnología. Esto incluye innovaciones que posibilitan el uso de altos porcentajes de asfalto reciclado (RAP), reduciendo la necesidad de agregado virgen, además del consumo de combustible y las emisiones.

El sistema de control as1, propio de Amman, aporta ventajas de alta tecnología adicionales, generando niveles de eficiencia que ahorran costes y maximiza la calidad durante todo el proceso de producción.

 

Especialidad en reciclado

Las plantas de Ammann pueden producir mezcla hasta cien por cien de RAP. Las secadoras de avanzada tecnología, como la RAH60, combinan agregado nuevo y RAP para producir mezcla respetuosa con el medio ambiente y de una calidad extremadamente alta. La RAH60 puede producir mezcla con más de 60 por ciento de RAP, o menos, si se desea. El uso de RAP es un factor significativo de ahorro de costes, porque un producto residual sustituye al costoso agregado. El proceso de calentamiento patentado tiene muchas ventajas propias:

 

  • Reducción en el consumo de combustible debido a que las temperaturas requeridas son más bajas.
  • La reducción en el consumo de combustible genera un descenso en las emisiones.
  • Las temperaturas más bajas evitan daños en el betún y preserva el costoso revestimiento.

 

El sistema de control as1

El sistema de control as1 propio de Ammann es el cerebro de la planta. El sistema aporta aún más ventajas competitivas y rentabilidad.  El as1 es extremadamente innovador, a la vez que intuitivo. En consecuencia, los operarios pueden acceder fácilmente a toda la tecnología integrada en el as1. ¿Qué puede aportar este sistema de control a su negocio?

 

  • Niveles de eficiencia que reducen el consumo de combustible y las emisiones.
  • La capacidad de descubrir tendencias problemáticas y ajustar y mejorar rápidamente los procesos.
  • Uso inteligente de los materiales que genera sustanciales ahorros de costes.
  • Manejo intuitivo, que minimiza los costes de mano de obra.
  • La capacidad de crear informes de procesos.
  • Documentación y seguimiento del cumplimiento de pedidos para garantizar la satisfacción del cliente.

 

El as1 se puede emplear en plantas construidas por fabricantes distintos de Ammann. Una variedad de módulos garantizan el tratamiento de áreas de preocupación específicas. Los innovadores procesos de reciclaje de Ammann y el sistema de control as1 se pueden incluir para recortar costes y proporcionar una mezcla de gran calidad. También garantizan que se cumplan con creces toda la normativa ambiental, en tal medida que las plantas suelen tener una buena acogida en virtualmente todos los vecindarios. El ahorro económico que ofrecen mejorará la rentabilidad y elevará el rendimiento sobre la competencia.

 

 

AMMANN tecnología asfalto

Publicidad
DIEZ ALONSO
FINANZAUTO
INTRAME
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter