Revista Máquinas de Carreteras

Volvo CE invierte en su fábrica de dúmperes articulados con el foco puesto en la electrificación

17/01/2023
Volvo CE invierte en su fábrica de  dúmperes articulados con el foco  puesto en la electrificación

Volvo CE invierte en su fábrica de  dúmperes articulados con el foco  puesto en la electrificación

Volvo CE ha entregado un dúmper articulado A30G, fabricado en Braås con acero libre de fósiles, a la empresa de construcción NCC. Además, la fábrica también ha producido el primer prototipo de dúmper articulado del mundo impulsado por pilas de combustible de hidrógeno, el Volvo HX04. El vehículo se está probando para desarrollar futuras soluciones con esa tecnología.

a fábrica de Braås es una referencia en materia de protección medioambiental y fue la primera en la industria de maquinaria de construcción en implantar una operación neutra en carbono, alimentada totalmente por energía renovable. En 2018, la fábrica se convirtió en una instalación de vertido cero.

“El sector del transporte y la construcción está experimentando una transformación, con un número creciente de vehículos electrificados. Esta inversión nos permitirá adaptar y ampliar nuestras instalaciones para poder ofrecer una gama más amplia de máquinas a nuestros clientes ayudándolos a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones”, afirma Jonas Lakhall, gerente de la fábrica de Volvo CE en Braås.

“Es importante que nos mantengamos a la vanguardia y tomemos decisiones claras para cumplir nuestro compromiso de, con datos basados en la ciencia, emitir cero contaminantes en nuestra cadena de producción para 2040. Al adaptar nuestra producción a las máquinas eléctricas, estamos avanzando en nuestro plan de electrificación”, añade el ejecutivo.

Dumper articulado Volvo eléctrico

Publicidad
DYNAPAC HJM
AMMANN
DIEZ ALONSO
SOLIS INDUSTRIAS DEL CAUCHO
CORINSA
Newsletter