AgroCantabria incrementará su producción y eficiencia

04/01/2018
AgroCantabria incrementará su producción y eficiencia

AgroCantabria optimizará sus instalaciones con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y su eficiencia. En el marco de su Plan Estratégico, con horizonte 2022, tienen un especial protagonismo las nuevas instalaciones industriales, que posibilitarán a la cooperativa desarrollar diversos derivados lácteos, que generen valor añadido a la leche procedente de las granjas de sus socios.

Con motivo de la visita realizada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a las instalaciones centrales de la cooperativa regional, el director general de AgroCantabria, Francisco José Nomdedéu, indicó que la cooperativa tiene previsto invertir un total de 5,2 millones de euros “para desarrollar un grupo industrial y comercial de origen cántabro que opere a nivel nacional e internacional, además de incrementar los ingresos y rentabilidad de las explotaciones ganaderas mediante un sistema de reparto de beneficios de las actividades empresariales y mejora de los precios”. Por último, destacó que el principal reto de AgroCantabria tiene que ver con desarrollar nuevos productos lácteos y con la exploración de nuevas líneas de negocio. Todo ello, enmarcado en el espíritu global de modernización de la estructura y del modelo de gestión de la cooperativa.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, José Ángel Pereda, señaló que su principal es “dotar de valor la producción agroganadera de los 1.800 socios, a través de su transformación y comercialización, como elemento de acción social y de equilibrio el medio rural”. Una acción que se materializa con la puesta al servicio de los consumidores “de productos de la mayor calidad”.

Por su parte, Revilla afirmó que AgroCantabria representa un modelo que existe en Europa, “y ese es el camino que tenemos que seguir”. El presidente cántabro aplaudió, también, el hecho de que se vayan a impulsar nuevas líneas de negocio, especialmente la de la mantequilla.

 

Apuesta por la calidad

La apuesta por la calidad, la innovación, la diferenciación y por la seguridad alimentaria de las producciones de la compañía son parte de los objetivos irrenunciables de AgroCantabria para el período 2019-2022, tal y como detalló, ante el presidente regional, el director general de la cooperativa.

En este sentido, Nomdedéu concluyó que el Plan Estratégico de la Cooperativa se desarrollará teniendo en cuenta las premisas del cuidado al medio natural en el que se circunscribe la actividad de los 1.800 socios de AgroCantabria, el bienestar animal, la seguridad y la calidad alimentaria, el uso racional de los recursos y la innovación.

Agrocantabria Industria láctea Leche Innovación Seguridad alimentaria Alimentación animal