Medalla Supergold en los World Cheese Awards para el queso azul YBleu de Los Payuelos

04/01/2018
Medalla Supergold en los World Cheese Awards para el queso azul YBleu de Los Payuelos

Quesería Los Payuelos ha vuelto a ser premiada con dos medallas en los prestigiosos World Cheese Awards, el certamen más prestigioso a nivel internacional del mundo del queso.

En su 31 Edición, celebrada en la localidad noruega de Bergen, se presentaron cerca de 3.500 quesos de todos los rincones del mundo, y fueron juzgados, en cata ciega, por un panel de 230 expertos mundiales de 29 países. Las categorías de los premios son en forma de medalla, en las categorías de bronce, plata u oro. Además, se escogen, entre todas las referencias presentadas, aquellos quesos que los miembros del jurado estiman excepcionales, a los que se otorga la medalla Supergold. En esta edición, únicamente 78 quesos alcanzaron esta categoría.

Por sexto año consecutivo, los quesos de Los Payuelos han sido premiados de nuevo, alcanzando así su decimotercer premio internacional. Pero este año se ha conseguido un hito muy importante y es haber obtenido, por segunda vez en seis años de actividad, una medalla Supergold, en este caso para el queso azul YBleu lo que sitúa a este queso entre los mejores 78 quesos del mundo y mejor queso azul de España.

YBleu es un queso elaborado con leche de oveja procedente del propio rebaño de esta compañía. El producto se presenta en un novedoso formato cilíndrico de 10 kilogramos de peso. De textura fundente y aromas y notas suaves, es un queso azul de fácil bocado y paladar.

Los quesos de esta compañía francesa son de producción limitada y se elaboran artesanalmente con leche de sus propias ovejas, haciendo un seguimiento al ganado en cuanto a alimentación e higiene y fabricando el queso con leche recién ordeñada, que va directamente del tanque de ordeño a la cuba de cuajado.

Leche Quesos World Cheese Awards Quesería Los Payuelos