SD Filtration, el mejor socio en filtración

04/01/2018
SD Filtration, el mejor socio en filtración

La empresa española Image, S. L, con más de 20 años en el sector lácteo, ha comenzado su colaboración con SD Filtration, una compañía de reciente creación, subsidiaria del proveedor danés de evaporadores y torres de secado SiccaDania, también representado en nuestro país por Image. La nueva empresa, dedicada a la tecnología de filtración por membranas, está formada por numerosos expertos en la materia, procedentes de grandes multinacionales de la industria de la alimentación, que suman más de 1.000 plantas de membranas suministradas en todo el mundo. La misión de este nuevo fabricante es aunar la experiencia y el entendimiento de la industria láctea, en combinación con el asesoramiento detallado sobre los requerimientos del cliente, obteniendo la solución de membranas óptima en cada caso. El objetivo es mantenerse siempre enfocados al cliente, a través del conocimiento de la industria, asi como ofrecer la máxima flexibilidad y fiabilidad en las aplicaciones hechas “a medida”. La solución de SDFiltration deberá siempre generar un valor añadido verdadero, respecto el CAPEX, OPEX o ambos. Algunos ejemplos de aplicaciones específicas del sector podrían ser:
Productos en polvo especiales: Utilizando plantas de microfiltración (con membranas cerámicas) en la fabricación de leche o suero en polvo, es posible mejorar la calidad bacteriológica del producto en polvo final, sin comprometer en absoluto las propiedades funcionales. Esto permite a los fabricantes satisfacer las demandas/estandares superiores en calidad del mercado, así como abrir nuevos segmentos en el mismo.
Queso: Al usar la ultrafiltración para fabricar quesos blancos como el Feta, Domiati, Halloumi y quesos tipo “Queso Fresco”, se obtiene un increible aumento en el rendimiento de la producción, comparado con los métodos de fabricación tradicionales. Las plantas de SD Filtration permiten la fabricación de diferentes productos en una única planta, maximizando la utilización y flexibilidad de los equipos.
Suero desmineralizado: Las plantas de nanofiltración proporcionan tanto una eficiente concentración como una desmineralización parcial, en la fabricación de suero en polvo desmineralizado. Típicamente se utiliza para reducir el volumen, y siempre antes de las plantas de electrodiálisis (ED) o intercambio iónico (IE).

Image SL Quesos Productos lácteos Leche