Señorío de Montelarreina premiado en el World Cheese Awards 2014

04/01/2018
Señorío de Montelarreina premiado en el World Cheese Awards 2014

El concurso de quesos más importante del mundo, World Cheese Awards 2014, celebrado en Londres (Inglaterra) está considerado como algo así como los Oscars de los quesos. Es el certamen más importante a nivel mundial y en él, se presentan de partes tan dispares como Japón, Corea o Sudáfrica para competir y decidir cuál será el Mejor Queso del Mundo. Un año más, Señorío de Montelarreina convence por su sabor y calidad en el más prestigioso de los premios de queso de carácter mundial.

En esta edición se presentaron 2.600 quesos de todo el mundo, provenientes de 33 países. El jurado, constituido por 250 catadores de 26 nacionalidades diferentes, seleccionó los mejores quesos del 2014. Señorío de Montelarreina Gran Reserva un año más se alzó con medalla, en esta ocasión la de Plata, consolidándose como uno de los mejores quesos del mundo elaborado en la planta de Fresno de la Ribera (Zamora).

A lo largo de los últimos años, los quesos producidos en Fresno de la Ribera han logrado más de 20 galardones nacionales e internacionales. Entre los premios ganados por los productos que Reny Picot elabora en Castilla y León, destacan los logrados por el Queso Señorío de Montelarreina. Este queso ha logrado un total de 13 premios, entre los que destacan las medallas de oro y plata en diversas ediciones de la Olimpiada de Quesos de Montaña y el premio al mejor queso del mundo en su categoría, logrado tanto en el World Championship Cheese Contest, celebrado en Estados Unidos en 2006, como en el World Cheese Awards 2008, celebrado en Dublín.

Gracias a los numerosos premios que han logrado, los quesos Reny Picot han conseguido entrar en mercados hasta ahora vedados a los quesos españoles, como Francia o Alemania; “ganar estos premios internacionales nos ha abierto las puertas de Europa. Hemos logrado que se vea a España como un país con una gran tradición quesera y que se extienda la idea de que los quesos españoles son de una calidad incuestionable”, explica Manuel Viaño, director de la fábrica.

Industria láctea Reny Picot Quesos Productos lácteos World Cheese Awards