XXVII Salón de Gourmets

04/01/2018
XXVII Salón de Gourmets

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, inauguró el XXVII Salón de Gourmets en presencia de Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Francisco López Canís, Fernando Jover y Francisco López-Bago, presidente, consejero delegado y director general del Grupo Gourmets, respectivamente; José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de Ifema; Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema, y Fermín Lucas, director general de la institución Ferial, acompañados por otras autoridades.

El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, es la mayor feria europea dedicada en exclusiva al producto delicatessen que ha cumplido su vigésimo séptima edición conservando el espíritu inicial de sus fundadores: ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos de alta gama. Por ser la feria profesional más importante de Europa, el Salón de Gourmets constituye la plataforma idónea para que el expositor muestre sus productos, comparta espacio con visitantes profesionales que propician los intercambios comerciales y el conocimiento de las últimas novedades y tendencias del sector. La Comunidad de Castilla y León tiene el mayor número de expositores (166), seguida de Andalucía (122), Madrid (87), Galicia (56), Comunidad Valenciana (43), Asturias y Cataluña (40), Extremadura y el País Vasco (39), Navarra (33), Castilña-La Mancha (31), Aragón (27), La Rioja (9), Canarias (7), Cantabria (5), Baleares (2). En total, 1.188 expositores llegados de todos los rincones de España, así como de Argentina, Bulgaria, EEUU, Finlandia, Francia, Hungría, Indonesia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza. Respecto a los productos, un total de 73 expositores acudieron a presentar productos lácteos.

 

XIII GourmetQuesos

Espacio monográfico concebido como aula, zona de exposición y taller de degustación que invitó a los visitantes a conocer la tipología, elaboración, servicio y armonías de los mejores quesos de la geografía española. 24 maestros queseros expusieron sus productos y los visitantes pudieron degustar hasta 50 tipos diferentes de quesos. El queso más valorado por el público fue el Queso Payoyo mezcla curado, de la Quesería Artesanal de Villaluenga.

Salón Gourmets Quesos Alimentación Calidad