La industria de alimentación y bebidas impulsa la economía española

04/01/2018
La industria de alimentación y bebidas impulsa la economía española

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado su Asamblea General, en la que su presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha realizado una valoración de la actividad del sector en los últimos doce meses. La solvencia de la primera industria de nuestro país queda de manifiesto con hechos tan relevantes como que la producción superara los 100.000 millones de euros de facturación en 2017, de los que 30.000 millones corresponden a ventas en el exterior, y que dé empleo a más de medio millón de personas.

El presidente destacó la necesidad de proteger toda la cadena de valor a través de relaciones equilibradas y leales, que redunden en el desarrollo y bienestar de todos sus eslabones, y recordó la idoneidad de contar con un entorno estable, que favorezca el consumo, animando a la unidad de todo el sector en la defensa de nuestros alimentos y bebidas.

El presidente de FIAB ha destacado también los esfuerzos desplegados por la Federación en aras de la unidad de mercado para garantizar la armonización normativa. Asimismo,  ha recordado que durante 2017 se comenzó a trabajar en la revisión del Marco Estratégico de la Industria de Alimentación y Bebidas, poniendo el foco en la creación de valor, la eficiencia, la internacionalización y la dinamización de las empresas, además de impulsar la comunicación y la transparencia de esta industria. También ha destacado el compromiso con los consumidores y las acciones llevadas a cabo en la lucha por la salud y contra la obesidad, mediante la formación de los consumidores y la promoción de una dieta variada y equilibrada, la práctica regular de actividad física y estilos de vida saludables desde la infancia”, ha manifestado Pascual.

FIAB Leche Alimentación Seguridad alimentaria Economía Tomás Pascual