XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo

04/01/2018
XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo

La XXVIII edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo ha cerrado sus puertas. Talleres de aprendizaje, degustaciones y maridajes con otros productos, fueron las actividades incluidas en el programa de este año, con el propósito de hacer partícipes a las miles de personas habitualmente visitan el certamen. Como en otras ediciones, niños y las asociaciones de mujeres protagonizaron las jornadas previas al inicio de la feria, con talleres de quesería dirigidos por los directores técnicos de las tres denominaciones de origen protegidas de Extremadura, Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

La cata-concurso estuvo abierta a los productores de queso de oveja y cabra en sus modalidades de pasta dura y pasta blanda (torta). En su última edición se presentaron a concurso 74 quesos de distinta procedencia y Extremadura acaparó la mayor parte de los galardones.

La edición recientemente clausurada tuvo Francia como país invitado y los asistentes a la feria pudieron degustar quesos con Denominación de Origen Controlada procedentes de distintas zonas de la república gala.

Feria del Queso de Trujillo Alimentación Quesos Gourmet