Zeulab recibe el “Premio Aragón Investiga” del Gobierno de Aragón

04/01/2018
Zeulab recibe el “Premio Aragón Investiga” del Gobierno de Aragón

Zeulab ha recibido el Premio Aragón Investiga del Gobierno de Aragón, que distingue a las organizaciones que apoyan la investigación, la innovación o la transferencia de conocimientos en la región. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, fue la encargada de entregar el premio en la categoría de entidad privada a Luis Mata, director técnico de esta compañía.

En su discurso, Mata agradeció el galardón y reconoció que el premio es un “empujón a nuestra autoestima como empresa”. También destacó la amplia experiencia que posee Zeulab, con 24 años de vida en el desarrollo de proyectos de I+D, así como la clara apuesta por una plantilla de alta cualificación (contando con 10 empleados doctores de un total de 40 trabajadores y otros 14 graduados o con máster).

Desde su origen, Zeulab ha colaborado estrechamente con centros públicos de investigación, lo que le ha permitido acelerar el desarrollo de hasta 30 proyectos y la presentación de 28 publicaciones científicas (seis de ellas en 2018). Asimismo, ha desarrollado más de 50 productos innovadores, que actualmente se comercializan en 40 países y, en muchos casos, han aportado elementos diferenciales en el mercado que los hacía únicos o con características técnicas novedosas.

Los productos de Zeulab se distribuyen en España a través de la empresa Larbus, S. A, representante de fermentos lácteos y de afinado, cuajos y coagulantes, lisozyma, bolsas de plástico, catalasa, detergentes y desinfectantes, material de laboratorio, moldes para quesos, proteínas de leche y test de detección de antibióticos, con más de 35 años de presencia en el sector.

Zeulab Larbus Seguridad alimentaria Industria láctea Quesos