Central Lechera Asturiana amplía su flota con camiones propulsados por gas natural

04/01/2018
Central Lechera Asturiana amplía su flota con camiones propulsados por gas natural

Dentro de su estrategia de proteger el entorno natural, y reafirmando su lucha contra el cambio climático, Central Lechera Asturiana ha incorporado nuevos camiones de gas natural licuado para sus rutas de transporte. Este combustible permite reducir la emisión de partículas sólidas en su totalidad y disminuir las emisiones de CO2 y NOX, contribuyendo a mantener un aire más limpio para todos.

Se trata de cinco vehículos Iveco Stralis con motorizaciones GNL, que ya operan en las rutas cerradas de largo recorrido que Central Lechera Asturiana desarrolla entre Asturias-Barcelona y Asturias-Madrid para el transporte de productos lácteos. Una apuesta de la compañía por la incorporación de combustibles más ecológicos, que permitirá seguir reduciendo las emisiones en más de 160.000 kg CO2/año.

En la Factoría de Siero (Asturias), África Pardo, directora de la Unidad de Vehículos Pesados de Iveco, hizo entrega de los vehículos a José María Fernández, gerente de Transportes Castropol, en presencia de Estefanía Iglesias y Adrián Fariña, responsable de Sostenibilidad y responsable de Transportes de Central Lechera Asturiana, respectivamente. Los nuevos camiones son los primeros en su segmento con potencias de 460 CV que utilizan exclusivamente gas natural, lo que permite hacer largas distancias con cargas pesadas reduciendo al mínimo las emisiones.

Central Lechera Asturiana Leche Medio ambiente