Cinco envases españoles ganan el mayor concurso de packaging del mundo

04/01/2018
Cinco envases españoles ganan el mayor concurso de packaging del mundo

Cinco envases españoles han sido premiados en los WorldStar Awards 2019, el concurso de packaging más importante del mundo. En esta competición sólo participan productos galardonados previamente en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation, que en el caso de España son los Premios Líderpack que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

En esta edición de los WorldStar se han concedido 189 galardones, en los apartados de bebidas; alimentación; salud y belleza; medicina y farmacia; hogar; electrónica; packaging de lujo; etiquetado y decoración de envases; materiales de packaging y componentes; punto de venta; logística y otros. El jurado, formado por representantes de 20 asociaciones de packaging de todo el mundo, decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases de su misma categoría.

 

Los trabajos españoles premiados son: “Temptation”, una botella de vino pintada en varios tonos, con una serigrafía realizada en blanco y marca en un stamping en rosa realizada por el estudio de diseño Avanza; la “mochila atómica” de Flexomed, un envase isotérmico para dos botellas de vino que se puede llevar como una mochila o bolsa; un envase para un aceite de oliva ecológico de Finca Telena, realizado por Glasspackaging, que utiliza un recubrimiento en polvo con pintura orgánica para conseguir un packaging sostenible con un diseño rompedor; un pack 100% biodegradable y compostable para detergentes ecológicos Flopp en cápsulas hidrosolubles realizado por Careli 2007; y el envase de Concentralia Ecofoam System Home presentado por Salló Kyra que destaca por su sistema de preparación del producto de limpieza y dosificación.

El secretario general de Graphispack, Ignasi Cusí, ha destacado el notable aumento de soluciones de envase y embalaje sostenibles. “lo que demuestra la apuesta de esta industria por la innovación en materiales y sistemas de producción para reducir el impacto de los envases en el entorno, disminuyendo los residuos, aplicando ecodiseño y estrategias de reutilización y reciclado”. Por su parte, el director de Hispack, Xavier Pascual, se mostró muy satisfecho con los resultados conseguidos por los Líderpack en los WorldStar: “El packaging español tiene un muy buen posicionamiento y destaca cada año por su originalidad, innovación y calidad de producción”.

WorldStar Awards 2019 Alimentación Industria láctea Hispack Líderpack