Sealed Air anuncia un audaz compromiso sobre sostenibilidad y plásticos

04/01/2018
Sealed Air anuncia un audaz compromiso sobre sostenibilidad y plásticos

Sealed Air Corporation ha asumido un decidido compromiso en materia de sostenibilidad y plásticos, para diseñar y hacer avanzar sus innovadoras soluciones de envasado y embalaje para que sean 100% reciclables o reutilizables en 2025. La compañía acelerará el uso de materiales reciclados, ampliará los modelos de reutilización de envasado y liderará la colaboración con socios en todo el mundo para garantizar su ejecución. “Trabajamos para dejar nuestro mundo, el medio ambiente y las comunidades mejor de lo que los encontramos liderando innovaciones para crear soluciones diferenciadas y sostenibles”, declaró Ted Doheny, presidente y consejero delegado de la compañía. “Nuestra historia en materia de sostenibilidad se fortalece a través de este nuevo compromiso. Es nuestra responsabilidad construir un futuro sin desperdicios, mantener nuestros océanos limpios y dejar una menor huella de carbono”.

Sealed Air se compromete a acelerar los esfuerzos en sus operaciones, las operaciones de sus clientes y, en última instancia, el consumidor, así como invertir en innovación (diseñar y avanzar en soluciones de envasado para que sean 100% reciclables o reutilizables); eliminar los residuos plásticos (lograr un objetivo ambicioso de 50% de contenido reciclado promedio en todas las soluciones de envasado, de los cuales el 60% sea contenido reciclado post-consumo), y colaborar para el cambio, liderando colaboraciones con socios en todo el mundo para aumentar los porcentajes de reciclaje y reutilización. “Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones que maximicen la protección del producto, la eficiencia de los recursos y la circularidad del material”, dijo Ron Cotterman, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad Corporativa. “Al centrarnos en el diseño de productos, materiales renovables y reciclados y los procesos de recuperación, conseguiremos mejorar el rendimiento y la eficiencia”.

Además de este nuevo compromiso global sobre plásticos, Sealed Air sigue invirtiendo en una cartera en expansión de soluciones sostenibles, como el envasado de alimentos hecho a partir de almidón y materiales recuperados Plantic, las espumas amortiguadoras a base de plantas EcoPure, los nuevos materiales de envasado skin Cryovac Darfresh hechos con materiales PET reciclados y soluciones reciclables para el mantenimiento de la temperatura.

Leche Quesos Envases Sealed Air