Concedidos los II Premios qdequesos

04/01/2018
Concedidos los II Premios qdequesos

El jurado de los Premios qdequesos ha hecho públicos los ganadores de esta edición en las categorías de Carta de Quesos en Restauración, Tienda destacada que impulse la venta de Queso, Evento Público, Persona relevante y Entidad relevante del mundo del Queso. Estos galardones, de periodicidad anual, han sido creados para dar notoriedad y galardonar la labor de empresas, organismos y personas que hayan contribuido al conocimiento, difusión y homenaje a la cultura del queso.

La Carta de Quesos en Restauración ha correspondido a Restaurante Montia, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), y su selección de productos de la Sierra de Madrid, en especial sus quesos artesanos de Torremocha del Jarama, Miraflores y Guadalix de la Sierra. Según dicen sus propietarios, un restaurante espartano, donde el producto y su origen natural es una pieza por destacar en su cocina.

Como Tienda destacada que impulse la venta de Queso se escogió a Poncelet, un establecimiento especializado en quesos nacionales y europeos, donde se da cita el gusto por la mejor y más selecta oferta gastronómica quesera, inspirándose en el pequeño comercio tradicional. Fomenta la cultura en torno al mundo del queso, acercando al artesano productor, a los profesionales del sector y al consumidor.

La Feria Internacional del Queso de Trujillo, que celebró en el año 2018 su 33 edición, ha sido seleccionada como Evento Público del mundo del Queso. En la localidad cacereña se exponen queseros artesanos de diferentes nacionalidades y se celebran actividades, jornadas técnicas, talleres, cata-concurso.

El Premio a la Persona relevante del mundo del Queso fue, en su primera convocatoria, para Luis Herrero Álamo, Director del Concurso “Mejores Quesos Españoles”, convocado por el Ministerio de Agricultura. Entre sus numerosos méritos, el Jurado destacó la gran labor realizada en pro de la recuperación y protección del patrimonio quesero en España. Es especialista en análisis sensorial y catador en los principales concursos queseros del país.

Finalmente, la Entidad relevante del mundo del Queso ha ido a parar a la tienda “Alimentos y vinos de España”, un proyecto conjunto entre Amazon e ICEX España Exportación e Inversiones, cuyo objetivo principal es acercar al consumidor internacional la amplia gama de alimentos y vinos españoles de calidad, destacando la sección Quesos.

Qdequesos Quesos Productos lácteos Promoción