DSM presenta el nuevo cultivo Delvo Cheese

04/01/2018
DSM presenta el nuevo cultivo Delvo Cheese

Royal DSM presenta DelvoCheese CT-500, un cultivo desarrollado para conseguir el gusto y la textura específicos del queso de tipo castellano, para que los productores puedan responder a la creciente demanda de quesos de estilo artesano.

Los queseros españoles acudieron a DSM para que les ayudara a resolver el reto de añadir el perfil de sabor del queso tipo castellano a su gama solo con los cultivos de queso genéricos disponibles en el mercado. El nuevo cultivo Delvo Cheese CT-500 Castellano se ha seleccionado específicamente para recrear la consistencia y el sabor tan distintivos del queso tipo castellano: sabor afrutado, con toques de frutos secos, dulce y ácido, herbáceo y agradable, un periodo de maduración de unos seis meses.

“Los consumidores quieren probar nuevos tipos y sabores de queso, y hemos visto cómo crece la demanda de quesos que ofrecen sabores distintivos y carácter regional”, comenta Evandro Oliveira de Souza, responsable comercial de ingredientes y soluciones para quesos de DSM Food Specialties. “Delvo Cheese CT-500 Castellano es una adición muy interesante para la cartera de cultivos para quesos de DSM y capacita a los productores para elaborar el sabor y la textura de sus quesos a su medida”.

Los cultivos de DSM para la elaboración de quesos permiten crear quesos de alta calidad de tipo Gouda, Maasdam, Havarti, para Raclette francesa y, ahora, para el queso español estilo manchego. Con casi 150 años de experiencia en el campo de la microbiología y de la tecnología de la fermentación, DSM crea y añade valor en la formulación de productos, innovación y eficiencia de los procesos.

DSM Quesos Salud Nutrición Cultivos