La conselleira de Medio Rural e Mar visita las instalaciones de Quescrem

04/01/2018
La conselleira de Medio Rural e Mar visita las instalaciones de Quescrem

La conselleira do Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, visitó las instalaciones de Quescrem en la localidad de Castro de Rei (Lugo). En el transcurso de esta visita, la dirigente destacó el apoyo decidido de la Xunta a la modernización e innovación de las empresas de este tipo, vinculadas con la transformación y comercialización de productos procedentes de los sectores primarios.

Quintana recordó que este año la Xunta destina 8,6 millones de euros a las ayudas para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios y forestales. La titular de Medio Rural e Mar puso a Quescrem como buen ejemplo de empresa, cuyos pilares se apoyan en la innovación, al contar con un departamento propio de I+D+i, y la internacionalización. Actualmente la compañía láctea exporta su queso crema y mascarpone, a más 30 países de los cinco continentes.

En este sentido, la conselleira valoró la importancia de la modernización de las instalaciones y equipamientos, ya que la innovación supone una mayor competitividad, destacó. Todo esto, indicó Rosa Quintana, redunda en la puesta en valor de la calidad de los productos primarios de Galicia, una de las apuestas del Goberno Gallego.

Quescrem Quesos Industria láctea Innovación