La intercooperación, protagonista del II Congreso de UCAM

04/01/2018
La intercooperación, protagonista del II Congreso de UCAM

La Unión de Cooperativas Agrarias de Madrid (UCAM), en colaboración con Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), Cajamar y Eurocaja Rural, ha organizado el II Congreso de Cooperativas Agrarias de Madrid. Bajo el lema “Sembrando cooperación, cosechando futuro”, un centenar de asistentes se han congregado en Vinícola de Arganda Sociedad Cooperativa Madrileña, en Arganda del Rey, para participar en una jornada que quiere recordar que Madrid también es campo.

El presidente de la UCAM, Manuel Morcillo, acompañado del viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, fueron los encargados de inaugurar esta jornada orientada al medio rural, al cooperativismo y a la agricultura. La importancia de las cooperativas ha supuesto un punto de interés en este Congreso, en el que el director de Asuntos Internacionales y de la UE de Cooperativas Agroalimentarias de España, Gabriel Trenzado, ha querido explicar los retos y oportunidades que surgen para el sector.

Con esta jornada se desea concienciar sobre la importancia de la actividad agraria en el sector agroalimentario, de la importancia económica y social del cooperativismo para la vertebración del territorio y para evitar el despoblamiento rural. Además, pretende servir como punto de encuentro del sector agrario y cooperativo, para intercambiar ideas y reflexiones, que se formen como cooperativistas y como futuros miembros de consejos rectores, familiarizándose con el funcionamiento de estas empresas y con su importancia económica y social, facilitando así el relevo generacional.

Cooperativas Industria láctea Leche Queso UCAM