Salón del Queso y los Productos Lácteos de París: “la crème de la crème”

04/01/2018
Salón del Queso y los Productos Lácteos de París: “la crème de la crème”

Del domingo 23 al miércoles 26 de febrero de 2020 se celebrará en el Parque de Exposiciones Porte de Versailles (París) la 16ª edición de Salón del Queso y de los Productos Lácteos, un evento profesional de referencia, que reunirá a unos 250 expositores y cerca de 8.000 compradores de todo el mundo. Para Alain Dubois, presidente fundador, “es importante conservar intactos los valores del salón, que desde su creación, en 1991, constituyen su ADN. Esta nueva imagen refleja el objetivo de poner en un lugar destacado los quesos y productos lácteos de calidad, aplaudiendo el trabajo de artista-artesano que realizan los comercios y fabricantes de quesos”.

El queso nunca había estado tan de moda, y su consumo va en aumento tanto en Francia como en el exterior. El Salón del Queso y los Productos Lácteos constituye un auténtico reflejo de este mercado y aspira a congregar a un mayor número de empresas de los principales países productores europeos para permitir que los visitantes encuentren nuevos proveedores, degusten las novedades y capten las tendencias del sector.

España se revela también como un país de quesos: octavo productor europeo, cuya amplia tradición quesera se ha ido enriqueciendo a lo largo del tiempo con múltiples influencias, hasta crear más de 150 variedades distintas, incluyendo 32 DOP o IGP, de elaboración mayoritariamente tradicional. “La elección de España como país protagonista para 2020 permite destacar su dinamismo y la diversidad de su producción”, explica Céline Glineur, directora del salón.

Salón del Queso y de los Productos Lácteos