Se presenta la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora

04/01/2018
Se presenta la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora

La Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora (Enilza) se presentó en un acto presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, acompañada del alcalde de Zamora, la presidente de la Diputación Provincial, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León y el subdelegado del Gobierno en Zamora. No faltó una nutrida presencia del conjunto del sector lácteo/quesero de la provincia, así como de las federaciones y organizaciones nacionales y regionales que los representan.

La oficina Zamora10, promotora de esta institución, ha querido agradecer a la Junta de Castilla y León el compromiso para la puesta en marcha de esta Escuela, que, por importe de 100.000 euros, se ha coordinado entre la Consejería de Agricultura y Ganadería, la Consejería de Educación y el ECYL. Igualmente, la entidad promotora agradece a la Diputación Provincial de Zamora y al Ayuntamiento de Zamora su compromiso de participación en la parte del presupuesto relativa a comunicación, marketing, y acción comercial para dar a conocer la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, por importe de 30.000 euros.

Zamora10 quiere mostrar también su especial agradecimiento al conjunto del sector y a las organizaciones y federaciones que los representan, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), la Organización Interprofesional del Sector Lácteo (Inlac) o la Federación Castellanoleonesa de Industrias Lácteas (Lacteacyl), por el desinteresado apoyo y colaboración en la preparación, redacción y puesta en marcha de Enilza.

Formación Industria láctea Leche Queso Inlac Fenil Enilza