Un coagulante con tecnología innovadora permite aumentar la producción

03/04/2019
Un coagulante con tecnología innovadora permite aumentar la producción

Las revoluciones en el campo de los coagulantes son poco frecuentes, pero la empresa Chr. Hansen se muestra decidida a mejorar los estándares del sector en cuanto a rendimiento. “Entendemos los desafíos a los que se enfrentan los modernos fabricantes de quesos, pues se sienten bajo constante presión para generar el máximo valor, aumentar la flexibilidad y satisfacer las demandas de los clientes. Con el objeto de satisfacer dichas necesidades, hemos lanzado nuestra innovación más reciente”, afirma Soeren Herskind, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía danesa.

Después de cinco años de investigación exhaustiva, Chy-Max Supreme representa la tercera generación de la gama de coagulantes de quimosina producida por fermentación (FPC) de la línea Chy-Max. Este producto ayuda a los fabricantes de queso a obtener una mayor rentabilidad comercial, al ofrecer mayor rendimiento, producción más rápida y precisa, y funcionalidad superior.

“Al realizar un cambio pequeño pero fundamental en nuestra prestigiosa enzima Chy-Max, estamos marcando la diferencia en la producción y funcionalidad de ciertos tipos de quesos como cheddar, continental, mozzarella o pasta filata”, explica Herskind. “Chy-Max Supreme maximiza permite que los fabricantes de queso produzcan una cantidad considerablemente mayor de queso a partir de la misma proporción de leche. Un aumento del uno por ciento en la producción mundial quesera supone más de 220 millones de kilogramos extra de queso sin tener que añadir más leche a los tanques. Esta cantidad es suficiente para satisfacer el consumo anual de queso de 15 millones de consumidores estadounidenses.

Chr. Hansen Industria láctea Cultivos Enzimas Quesos

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter