Zeulab lanza una solución única para el análisis de salmonella y listeria sin necesidad de laboratorio

04/01/2018
Zeulab lanza una solución única para el análisis de salmonella y listeria sin necesidad de laboratorio

Zeulab, respondiendo a las demandas del sector, ha desarrollado un sistema pionero para que todas las industrias, sin riesgo, sin necesidad de equipamiento adicional, en cualquier momento y por personal no cualificado, puedan hacer autocontrol de su producción. Microlab Detect ayuda a las empresas alimentarias a garantizar el requisito microbiológico específico de ausencia de bacteria patógena en 25 gramos de alimento, de acuerdo con el Reglamento 2073/2005. El dispositivo, de un solo uso, integra todos los elementos del análisis listos para usar y adaptado a todo tipo de usuarios.

De acuerdo a la normativa oficial de la industria alimentaria, este instrumento debe garantizar la ausencia de patógenos como listeria y salmonella en los alimentos que produce y comercializa. Este análisis microbiológico suponía hasta la fecha la necesidad de contar con un laboratorio equipado y personal con una cualificación específica.

Microlab integra las dos etapas del análisis, enriquecimiento y detección. Una vez introducidos los 25 gramos del alimento en el dispositivo, éste se cierra de forma hermética para evitar cualquier riesgo durante el análisis. Transcurrida la etapa de enriquecimiento, mediante dos sencillos giros, el dispositivo detecta en 15 minutos la presencia o ausencia del patógeno. Los diseñadores del sistema también tuvieron en cuenta su eliminación de forma sencilla. Una vez finalizado el ensayo mediante un tercer giro, el dispositivo se inactiva para que pueda ser desechado sin riesgo.

Zeulab Larbus Seguridad alimentaria Industria láctea Quesos Análisis