Eduardo Cotillas, nuevo director de I+D+i de FIAB

27/03/2019
Eduardo Cotillas, nuevo director de I+D+i de FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Eduardo Cotillas como director de I+D+i, en sustitución de Nuria María Arribas, quien deja el cargo para unirse a la Interprofesional Láctea (Inlac).

Ingeniero agrónomo especializado en Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Cotillas proviene del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde ejercía como responsable de promoción de los sectores alimentación, agrícola y pesca. Anteriormente fue Responsable del sector Alimentación y Bebidas en el Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales, especializándose en la gestión y promoción nacional e internacional de programas de I+D e innovación empresarial a nivel español e internacional. Amplio conocedor del sector, tras una experiencia inicial en el sector de consultoría se incorporó al Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde fue responsable de Evaluación de proyectos de I+D presentados al Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Profit), en el Área de Industrias Agroalimentarias y Biotecnológicas.

Como director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas asume también la secretaría general de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), que facilita la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, administración y financiadores, con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación.

FIAB Innovación Industria láctea Leche Quesos Exportación Alimentación

Publicidad
ARSOPI
TECNOCON
NUT Consulting
Della Toffola Ibérica
EILZA Escuela Internacional de Industrias Lácteas
LABORATORIOS ARROYO
LARBUS
RENY PICOT
Newsletter